Publicidad
ENERO DE 2020

Más de 4 millones para reparar los daños de 'Gloria' en Teruel

Aguaviva, Escucha, Valderrobres y Cantavieja serán los municipios que reciban mayor cuantía, superior al millón de euros

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
La Iglesuela del Cid (Teruel) incomunicado por la nieve tras el paso de Gloria (EP).
icono foto La Iglesuela del Cid (Teruel) incomunicado por la nieve tras el paso de Gloria (EP).

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha publicado este miércoles la resolución que aprueba la asignación de las subvenciones previstas para paliar los daños provocados por la borrasca Gloria en enero de 2020. Para toda la provincia de Teruel, el Ministerio ha dado luz verde a una cuantía de más de 4,1 millones de euros. 

Las ayudas servirán para financiar el 50% del daño solicitado por los ayuntamientos. En concreto, los de Aguaviva, Escucha, Valderrobres y Cantavieja serán los que reciban una cuantía mayor, por encima del millón de euros. Las ayudas irán destinadas a la reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos e instalaciones y servicios de titularidad municipal y de mancomunidades, así como redes diarias de las diputaciones provinciales. 

En total, el Estado ha dado el visto bueno en la provincia de Teruel a 89 proyectos de más de 50 municipios . "Es una muestra más del compromiso del Ministerio de Política Territorial con los ayuntamientos, que necesitan ayuda económica para arreglar los desperfectos ocasionados por la borrasca", ha destacado el secretario de política municipal y comarcal del PSOE Teruel, José Ramón Morro.

Demolición del pabellón de Cantavieja, en Teruel, tras hundirse por la nevada de la borrasca 'Gloria'

32,3 millones de euros para España

El importe máximo de las ayudas, para todo el conjunto de España, es de 32,3 millones de euros y servirán para financiar el 50% del importe de los daños provocados por la borrasca y por otras "situaciones catastróficas" acaecidas entre el 1 de abril de 2019 y el 31 de marzo de 2020.

Desde el Ministerio han señalado que este trámite "pone fin a la vía administrativa" para la concesión de las subvenciones y explican que todos los detalles sobre las ayudas, importes y beneficiarios estarán publicados este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en la web del Ministerio de Política Territorial y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.