Publicidad
ZARAGOZA

Este lunes se corta al tráfico un tramo de la avenida de Madrid por obras

Los trabajos de renovación de un colector entre las calles Garcilaso de la Vega y Viriato obligan a cortar hasta octubre los dos carriles de la avenida en sentido salida ciudad

ARAGÓN NOTICIAS /
Obras de la primera fase de renovación del colector de la avenida de Madrid. | Ayuntamiento de Zaragoza
icono foto Obras de la primera fase de renovación del colector de la avenida de Madrid. | Ayuntamiento de Zaragoza

El inicio de las obras de renovación de un tramo del colector de saneamiento que discurre por la avenida de Madrid en sentido salida ciudad este lunes, día 8, provocará el corte de los dos carriles de la vía en el tramo comprendido entre las calles Garcilaso de la Vega y Viriato. Y el tráfico se desviará a través de Vía Univérsitas y la calle Mompeón Motos.

Un desvío que afectará a cinco líneas de autobús urbano, 21, 24, 33, 36 y N3, que tendrán que desviarse por Mompeón Motos.

La previsión es que los trabajos se prolonguen durante dos meses, hasta principios de octubre. Se trata de la segunda fase de la modernización del colector, que afecta a 100 metros de tubería, situada entre las calles Ramiro I de Aragón y Mompeón Motos, según informa el Ayuntamiento de Zaragoza.

En una primera fase se sustituyó el tramo correspondiente a las calles Miguel Labordeta y Viriato. El colector está hundido en varios puntos, y en otros está roto o muy desgastado, y recorre la acera de la avenida de Madrid. Por ella discurren además numerosos servicios subterráneos y árboles de porte medio. Para que estos servicios y arbolado no se vean afectados por las obras, Ecociudad va a colocar la nueva tubería bajo la calzada.

Los trabajos previos comienzan este lunes a primera hora, y el corte de tráfico y los desvíos se llevarán a cabo a media mañana.