ATLETISMO

Zaragoza se convertirá este domingo en la capital nacional del campo a través

El evento, que espera la presencia de muchos espectadores, ha sido presentado esta mañana

Aragón Deporte /
icono foto Una imagen de la presentación de la prueba que ha tenido lugar esta mañana.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del CII Campeonado de España de Cross que este domingo va a tener lugar en el parque Lineal de Plaza. Una cita en la que lo aficionados van a poder disfrutar en Zaragoza de los mejores atletas del panorama nacional. Todo ello en un entorno idílico en la que se espera la presencia de más de 7.000 aficionados.

Raúl Chapado, presidente de la Federación Española de Atletismo, ha explicado que espera que la de este domingo sea una cita de gran nivel: "Llegamos en un momento precioso para el atletismo nacional después del Campeonato de España de Ourense. Más de un millón de personas lo vio por televisión y creo que en esta prueba será parecido", ha explicado. El presidente ha invitado "a los aragoneses a que se acerquen a disfrutar de esta prueba".

Un circuito de 2 kilómetros en el Parque Lineal de Plaza

En esa presentación, Víctor Navarro, presidente del Club Atletismo Calatayud, responsable técnico de la prueba, ha explicado las características de un circuito que ha definido como "espectacular". "Hemos creado un circuito espectacular de 2 kilómetros (al que habrá que dar 5 vueltas), ideal para el espectador que venga a verlo porque desde cualquier sitio en que se coloque va a poder ver toda la prueba. También es muy atractivo para los atletas al ser todo del hierba", ha explicado. Eso sí, ha advertido que "parece un circuito que no es muy duro, pero realmente los atletas se van a llevar una sorpresa".

En las diferentes pruebas van a estar representadas por sus mejores atletas hasta 17 comunidades autónomas. En este sentido Javier de Diego, Director General de Deporte del Gobierno de Aragón, ha querido destacar el gran impacto que va a tener esta prueba en la ciudad. "El impacto económico es muy importante por eso hay que agradecer al Ayuntamiento su implicación", ha explicado antes de asegurar que "Aragón se merece estar en el primer nivel de eventos deportivos".

Esta será la tercera ocasión en la que Zaragoza acoge este campeonato y lo hará 70 años después de la última. La primera vez en la que esta ciudad fue sede del Nacional de campo a través fue en 1941 y la segunda en 1950, ambas disputadas en el Campo del Torrero.