Publicidad
GIMNASIA

Zaragoza acoge este fin de semana diversos campeonatos de gimnasia artística y rítmica

Los gimnastas de categorías base y absoluto, tanto individuales como de conjuntos, afrontan el primer clasificatorio de la temporada 2023

Aragón Deporte /
Cartel del campeonato.
icono foto Cartel del campeonato.

Este sábado por la mañana el Pabellón Siglo XXI vivirá una jornada emocionante de Gimnasia Rítmica porque los gimnastas de categorías base y absoluto, tanto individuales como de conjuntos, afrontan el primer clasificatorio de la temporada 2023. 

Las gimnastas de categoría base disputarán el Campeonato de Aragón base individual que dará acceso a las 15 mejores clasificadas de cada categoría al Campeonato de España que se celebrará en Pamplona en el mes de abril. Además los cinco mejores conjuntos base clasificarán para la Copa de España de Conjuntos en una competición que se augura bastante disputada en algunas de sus categorías. 

En cuanto a los gimnastas de absoluto, en el clasificatorio se decidirá qué dos conjuntos de cada categoría acuden a la primera fase de la Copa de España de Conjuntos. En cuanto a las gimnastas individuales se disputarán el acceso a la Copa Femenina de Gimnasia Rítmica.

Por su parte los gimnastas individuales masculinos disputarán la 1ª Fase del Campeonato de Aragón individual masculino. La presencia masculina está experimentando estos años un mayor empuje. Este año se cuenta con más participantes en el campeonato individual y cada vez es más habitual verles en los conjuntos. Sin ir más lejos, uno de los conjuntos que participará en el clasificatorio de nivel absoluto sale a pista con tres chicas y dos chicos. 

Guardado en...

gimnasia