Publicidad

Carlos Nieto: "El único objetivo tiene que ser acabar lo más arriba posible"

El lateral del conjunto aragonés ha estado en exclusiva en Aragón Deporte para analizar la actualidad del equipo y el próximo duelo ante la SD Huesca

Aragón Deporte /
icono foto Carlos Nieto durante la entrevista en Aragón Deporte.

Carlos Nieto, jugador del Real Zaragoza, ha estado en exclusiva este jueves en Aragón Deporte para analizar la actualidad del equipo blanquillo y el próximo duelo ante la SD Huesca. El lateral zaragocista ha reconocido que el equipo ha tenido un punto de inflexión tras la derrota ante el Málaga y ahora las sensaciones son mucho mejores después de la victoria ante el Leganés.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

Última victoria

Fue una victoria muy importante en muchos aspectos, nos refuerza en el trabajo que veníamos haciendo. Al no conseguir hacer gol no transformas en victorias. El 3-0 y ver que llegas a portería contrario y haces goles nos ha reforzado mucho. A la afición le vino bien porque hacía mucho que no vivíamos un tarde así de alegría.

Nivel personal

Estoy muy contento, como defensa estás mas contento con tu faceta defensiva y a partir de ahí a mí siempre me ha gustado aportar en ataque. El otro día no fue un partido de atacar tanto pero en esa jugada llegué bien. El trabajo ves que va dando sus frutos y estoy contento por la asistencia y los tres puntos.

Punto de inflexión tras la derrota ante el Málaga

Viendo la reacción del equipo fue un punto de inflexión y nos ha reforzado. La reacción en los siguientes partidos ha sido buena, todos nos miramos a la cara y vimos que no estábamos yendo por el buen camino. Conseguimos hacer puerta a cero en los dos primeros partidos que fue el déficit que estábamos teniendo y el otro día fuimos un pasito más allá consiguiendo el 3-0.

Objetivo de principio de temporada

Evidentemente todo el mundo cuando empezamos una temporada no aspiramos a otra cosa que volver a Primera. Es un objetivo ambicioso y cuando llevas varias temporadas en segunda sabes la dificultad que tiene. No piensas a estas alturas estar peleando por estos objetivos. Hay que tener madurez para adaptarse a la situación y saber por lo que tienes que pelear. Ha sido más difícil de lo que pensábamos al principio.

Alcanzar los puestos de arriba

Evidentemente entendemos la dificultad para alcanzar los puestos de arriba. El único objetivo tiene que ser acabar lo más arriba posible, luego ya llegaremos hasta donde lleguemos. No es lo mismo quedar el octavo y séptimo pudiendo soñar las últimas jornadas. Hay que poner al equipo en un puesto lo más cerca del playoff posible y conseguir la salvación.

Solidez defensiva

Cuando conoces la categoría vas viendo que lo más importante es eso. Los equipos suelen ser seguros defensivamente y son partidos cerrados. Cuando hay un gol se suelen decantar los partidos. Perdimos esa seña de identidad en los últimos partidos ya que defensivamente hemos sido un equipo competitivo. Nos ha faltado ir a por el partido y meter goles que te acerquen a conseguir la victoria. El día de Málaga nos supimos reubicar y saber que la manera de crecer eran las porterías a cero.

Derbi

Sabemos de las características del partido y la ilusión de la gente porque nos llevemos este partido. Tenemos que tratarlo como un partido de liga de manera más profesional sabiendo lo que nos va a pedir el entrenador para conseguirlo. Estamos motivados y con ganas de que llegue.