Publicidad
GIMNASIA

Inés Bergua disputa este fin de semana el Campeonato de Europa de gimnasia rítmica

La gimnasta aragonesa afronta un nuevo reto en busca de otra medalla que le haga seguir aumentando su palmarés

Aragón Deporte /
Inés Bergua durante una entrevista en Aragón TV.
icono foto Inés Bergua durante una entrevista en Aragón TV.

Inés Bergua afronta este fin de semana el Campeonato de Europa de gimnasia rítmica, que se disputa en la capital de Azerbaiyán, Bakú. La aragonesa participará junto a sus compañeras de equipo Ana Arnau, Salma Solaun, Patricia Pérez y Mireia Martínez. Todas ellas buscarán un éxito europeo en una temporada en la que hasta el momento ha habido momentos buenos y otros no tanto.

La participación de la aragonesa comenzará este sábado con el concurso general y las finales por aparatos serán el domingo. En juego habrá mucho ya que se jugarán una medalla por equipos gracias a la suma de las notas individuales. España es uno de los combinados aspirantes que se encuentra por detrás de Israel, que está por encima de este grupo de selecciones. La anfitriona Azerbaiyán, Bulgaria y Italia, son favoritas para hacerse con una medalla en este campeonato.

España no consiguió buenos resultados en sus anteriores citas del comienzo de temporada, salvo por la medalla de oro y la plata en Portimao. Ahora, afrontará el Europeo en la previa del Mundial que tendrá lugar en Valencia del 23 al 27 de agosto. 

Guardado en...

Inés Bergua gimnasia