Zapater, en La Jornada: "No podemos llegar a los últimos partidos dependiendo de otros"

El capitán del Real Zaragoza participó este domingo en el programa de Aragón TV

Aragón Deporte /
icono foto Zapater, durante la entrevista. (Imagen: Aragón Deporte).

Sergio Melendo entrevistaba este domingo a Alberto Zapater en el programa La Jornada de Aragón TV. El capitán repasó el momento colectivo que vive el equipo y también se refirió al dulce momento personal que vive tras encadenar varias buenas actuaciones. Estas fueron sus principales respuestas:

El empate en Las Gaunas

Sabíamos de la importancia de ganar. Yo tengo la sensación de que perdimos dos puntos. Ayer era una final y ahora este punto hay que hacerlo bueno el jueves.

Mal rendimiento fuera de casa

En el fútbol de hoy en día no notas la diferencia de jugar en casa o fuera. En Logroño salimos a ganar y contra el Fuenlabrada también lo afrontaremos como una final que hay que ganar.

Causas de este mal año

En el fútbol 2x2 no son 4. No voy a perder energía en responder por qué nos encontramos en esta situación. Lo bueno es que hace tiempo que sabemos cuál es la realidad y todo pasa por ganar en Cartagena.

Las cuentas de la permanencia

Quedan muchos puntos pero nosotros no tenemos que hacer cuentas. No podemos llegar a los últimos partidos dependiendo de otros. Tenemos que salvarnos antes. No sé en cuánto va a estar la permanencia. Parece que este año será menos porque los de arriba están sumando mucho, pero por ejemplo veo al Albacete capaz de ganar tres partidos seguidos. Dependemos de nosotros y tenemos que ganarle al Cartagena.

Su buen momento personal

Puedo sacar pecho de que yo no me rindo. Sé lo que hago cada día y soy un privilegiado por vestir la camiseta que quiero. El Zaragoza me ha dado la oportunidad de disfrutar el volver a sentirme futbolista. Ahora mismo tengo la sensación de que estoy cerca de hacer cosas y quiero aprovechar ese momento. Me gusta presionar arriba y tengo confianza cuando veo que se puede robar. No veo falta de ganas en mis compañeros. Ahora estoy saliendo yo en los ‘highlights’, pero yo sigo trabajando día a día.

Recuerdo de la temporada pasada

El año pasado se dio todo para que no subiésemos y ahora nos toca vivir esta dura realidad.

La ausencia de público

Yo echo mucho de menos a la afición en las gradas de La Romareda. Esto es otro deporte. Desde pequeño uno sueña con jugar al fútbol en estadios llenos de gente.