MOTOR

Yann Ehrlacher, nuevo campeón del Mundial de Turismos

El piloto francés ha conseguido el título tras sumar 204 puntos en la clasificación general

Aragón Deporte /
Yann Ehrlacher con el trofeo que le acredita como campeón del Mundial de Turismos
icono foto Yann Ehrlacher con el trofeo que le acredita como campeón del Mundial de Turismos

El Mundial de Turismos ya tiene nuevo campeón del mundo: Yannes Ehrlacher. Yvan Muller, tío del piloto francés, ha terminado segundo en la general, seguido del argentino Esteban Guerrieri. Mikel Azcona ha terminado quinto tras sumar 168 puntos en la clasificación general.

El protagonista de la primera carrera de la sexta cita del mundial ha sido Esteban Guerrieri tras remontar desde la sexta posición, superando a su principal competidor, Yann Ehrlacher. En la penúltima curva de la primera carrera, Girolami dejaba pasar a su compañero de equipo, Guerrieri, para que pudiera sumar los 25 puntos. Gilles Magnus ha completado el pódium. Berthon ha terminado cuarto, Azcona quinto y Ehrlacher sexto.

Sin embargo, los problemas en su vehículo han provocado que Esteban Guerrieri entrará en boxes en la primera vuelta de la segunda carrera, perdiendo así todas sus opciones a alzarse con el título. Yann Ehrlacher se ha proclamado campeón del Mundial de Turismos, tras cruzar sexto la línea de meta; en una carrera en la que Yvan Muller, tío de Ehrlacher, se ha hecho con la victoria. Jean-Karl Vernay ha terminado segundo y el piloto español, Mikel Azcona ha vuelto a subirse el pódium en el circuito alcañizano en esta segunda carrera.

Santiago Urrutia ha sido el último vencedor en la tercera carrera de la temporada 2020 del WTCR. Yann Ehrlacher ha terminado en la segunda posición, mientras que Jean-Karl Vernay ha terminado tercero, completando así el último pódium de la temporada.