Publicidad
OTROS DEPORTES

La Invernal de Motorland Aragón regresa este fin de semana con fines solidarios

Este año, los beneficios de esta carrera irán destinados a asegurar la escolarización de niños sin recursos a través del proyecto Minibús, de la Fundación Juan Bonal

Aragón Deporte /
La invernal vuelve a Motorland la primera semana de febrero
icono foto La invernal vuelve a Motorland la primera semana de febrero

Este fin de semana regresa la Invernal a Motorland Aragón con su undécima edición. Los días 4 y 5 de febrero, el circuito alcañizano inaugura su calendario deportivo con un evento solidario abierto a todos los públicos. Un fin de semana de carácter competitivo y popular, para vivir en familia o con amigos y disfrutar del trazado practicando distintas modalidades deportivas.

En esta ocasión, Motorland Aragón colaborará con La Fundación Juan Bonal, y más concretamente con el Proyecto Minubús. Esta ONG dirigirá los beneficios obtenidos en La Invernal a que los niños más desfavorecidos de una de las zonas más pobres de Costa Rica puedan ir al colegio todos los días en autobús. Aquellos que no puedan asistir, existen diferentes formas de hacerlo. Se ha habilitado la fila 0 en la plataforma de inscripciones a través de la cual se puede realizar una aportación voluntaria desde 1 €. Otra forma es adquiriendo "los manguitos del corredor" de La Invernal, disponibles también en la web de Motorland Aragón. 

La Invernal de Motorland Aragón comenzará a primera hora con las verificaciones y recogida de dorsales (8:00 a 9:00). A las 9:15 tendrá lugar la “apertura de muro” para dar acceso a todos los participantes de las carreras de 50k y 100k de ciclismo al circuito de velocidad. Así como la combinada 50 km de bici el sábado y 10km a pie al día siguiente. La salida tendrá lugar a la 9:30 de la mañana por parte de un miembro de la Fundación Juan Bonal. A la 13:00 arrancará la carrera popular de ciclismo hasta las 14:00 h. Finalmente, a las 13:30 tendrá lugar el pódium de las carreras competitivas del sábado.

El domingo saldrán a pista los runners, los patines y la BTT. La jornada comenzará con las verificaciones y entrega de dorsales, desde las 7:30 a las 9:00. A las 9:15 la apertura de muro para ir colocándose en la parrilla de salida para que a las 9:30 comience el turno de las carreras a pie: Maratón La Invernal de 42K, la media maratón 21K, 10k y 5k en competitiva y popular para finalizar como máximo a las 14:00. Para los amantes de las ruedas, de 9:30 a 13:30 tendrá lugar la resistencia de patines para participar de forma individual o en equipo (de dos y cuatro personas).

La marcha popular de BTT con dos recorridos, uno de 35 Km y otro de 22 Km comenzará a las 9:00 de la mañana. Los pódiums se celebrarán a lo largo de la mañana a medida que vayan finalizando cada una de las modalidades competitivas. Además de disfrutar del ambiente en pista se podrá participar en las diferentes actividades que se llevarán a cabo, el sábado a partir de las 12:00 habrá clases de kung fu para niños con el centro de entrenamiento UMA Alcañiz y de 12:30 a 14:00 pinta caras de la Fundación Juan Bonal; el domingo música y baile en el paddock con las clases de zumba a las 11:00 con las chicas de CQBOX y Energy Dance.