Publicidad

Visto para sentencia el juicio por el supuesto amaño del Levante-Real Zaragoza

Este viernes han pasado por la sala los exfutbolistas del Levante Rubén Suárez, Javi Venta y Manolo Reina

Aragón Deporte /
icono foto El juicio ha quedado visto para sentencia.

El juicio que investiga el supuesto amaño del partido Levante-Real Zaragoza ha quedado visto para sentencia. Los acusados Rubén Suárez, Javi Venta y Manolo Reina, todos exfutbolistas del conjunto valenciano, han pasado este viernes por la sala de la Ciudad de la Justicia de Valencia para ejercer su derecho a la última palabra, algo que han declinado hacer los tres.

En total, han pasado 42 acusados, 36 de ellos futbolistas, por el tribunal desde que el 3 de septiembre comenzará el proceso que investiga si ambos equipos disputaron un partido amañado en la última jornada de la temporada 2010-2011 y si el Real Zaragoza compró a jugadores del equipo rival para que se dejaran ganar con el objetivo de salvar la categoría en Primera División.

En su día, la titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Valencia, Isabel Rodríguez, no apreció indicios de amaño y decidió archivar la causa que había saltado después de una denuncia de la Liga de Fútbol Profesional y el Deportivo de La Coruña ante la Fiscalía Anticorrupción. Sin embargo, la Audiencia Provincial de Valencia revocó el archivo de la causa y mandó ordenó la apertura del juicio oral que comenzó el pasado 3 de septiembre.