Publicidad

Victoria de casta del Casademont Zaragoza en Lugo (65-69)

El equipo aragonés, que llegó a perder por trece, ganó el partido en unos grandes minutos finales

Aragón Deporte /
Una imagen del encuentro disputado este sábado en Lugo. Foto: Casademont Zaragoza
icono foto Una imagen del encuentro disputado este sábado en Lugo. Foto: Casademont Zaragoza

El Casademont Zaragoza femenino ha vuelto a dar una exhibición de carácter y fe. En esta ocasión lo ha hecho en la pista del Durán Maquinaria Ensino (65-69) para sumar una victoria muy peleada y que le mantiene a la estela de los tres equipos de cabeza. El equipo ha ido durante buena parte del parte del partido por detrás en el marcador, pero ha tenido el acierto y la decisión para creer siempre en una remontada que al final se hizo posible.

El encuentro comenzó igualado y con un Casademont Zaragoza que parecía querer romper el partido en los primeros compases. El equipo que dirige Carlos Cantero circulaba bien el balón y aprovechaba que Leo Fiebich ya está muy cerca de la gran versión que mostró a principio de temporada para escaparse en el marcador (8-12). Sin embargo, ahí le vino un apagón que propició que Ensino finalizara el primer cuarto por delante en el marcador. Un parcial de 9-2 permitía a los locales tomar ventaja en el electrónico (17-14). Una ventaja que el Casademont pudo reducir al mínimo al final del periodo (17-16).

El arranque del segundo cuarto de las aragonesas fue muy flojo. En apenas unos minutos Ensino ponía un parcial de 7-0 que obligaba a Carlos Cantero a parar el partido con un gran enfado para detener la sangría (24-16). La pausa le sentó bien al equipo y un triple de Vega Gimeno lograba romper esa sequía (24-19). Esa canasta inició una reacción que metía de lleno de nuevo al Casademont en el partido (26-25). De ahí al descanso el Ensino aprovechó el acierto de Castedo desde el triple para volver a abrir brecha (34-27). En los minutos finales el equipo zaragozano no logró encontrar vías de mejora y las locales aprovecharon esos problemas para alcanzar el descanso con una ventaja de diez puntos (40-30).

A la vuelta de vestuarios el acierto de Ginzo estiró el marcador hasta la máxima ventaja de las locales (45-32). A partir de ahí, el Casademont Zaragoza mostró su mejor versión en el partido y con las asistencias de Mariona, los rebotes de Fiebich, la garra de Carmen Grande, el acierto de Vega Gimeno y canastas de Gatling, el equipo fue deshaciendo el nudo y se presentó en el final del tercer cuarto repleto de vida (51-49). En estos diez minutos el equipo sí que mostró las virtudes que le están haciendo brillar mucho esta temporada y eso se notó en el partido.

Ensino dejó claro en los primeros minutos del encuentro que quería llevarse la victoria y se fue en el marcador en los primeros compases (57-51). Pero este Casademont Zaragoza si de algo va sobrado es de rasmia. El equipo aragonés no le perdió la cara al partido y tras dos triples consecutivos reseteaba el duelo a cinco minutos del final (61-61). Esa igualdad se mantuvo. Ensino trataba de estirar su ventaja y Mariona Ortiz devolvía el empate con una gran canasta (65-65). Gatling, en una acción en el último minuto, ponía a Casademont Zaragoza por delante por primera vez desde el primer cuarto (65-67) y el partido se vio abocado a un desenlace agónico. Y ahí el Casademont Zaragoza defendió a la perfección y Mariona Ortiz desde el tiro libre cerró el partido (65-69).