Publicidad

Victoria de Bada Huesca en el regreso a la competición (23-22)

El encuentro fue muy ajustado y los oscenses estuvieron más acertados al final

Aragón Deporte /
icono foto Una imagen del encuentro disputado este sábado ante Puente Genil.

Bada Huesca ha regresado a la competición con un triunfo que permite poner fin a su mala racha de resultados previa al parón de la competición. Una victoria que además le permite seguir teniendo opciones de pelear por los puestos que dan derecho a jugar en Europa la próxima temporada cuando restan cinco jornadas para que finalice la competición.

El encuentro ante Ángel Ximénez Puente Genil estuvo marcado por la igualdad desde el inicio. Los visitantes, exigidos por la pelea por evitar el descenso, lograron ventajas exiguas durante la primera mitad. Unas ventajas mínimas que Bada Huesca era capaz de neutralizar e incluso superar, aunque Bada Huesca apenas fue por delante en el marcador en cuatro ocasiones en los primeros treinta minutos. Como detalle de la igualdad del encuentro, baste destacar que ninguno de los dos equipos logró una ventaja de más de un gol en toda la primera parte.

En la segunda no cambiaría en exceso el guión. Hasta el minuto fueron los visitantes los que dominaron el marcador e incluso llegaron a tener en dos ocasiones una renta de más de dos goles. Unas ventajas a las que se supo sobreponer un Bada Huesca muy mermado por las lesiones en este tramo final de temporada. Ese problema no le impidió remontar al Puente Genil y encarrilar un encuentro en que tenía dos goles de ventaja a falta de treinta segundos. A falta de diez Juan Castro haría el último gol visitante y el Bada se llevó la victoria por 23-22.