Publicidad

Un partido para acercarse a los playoffs

Tecnyconta Zaragoza deberá superar su maldición ya que nunca ha ganado en Andorra en ACB

Aragón Deporte /
Tecnyconta Zaragoza quiere seguir la buena línea que ha mostrado en los últimos partidos. (Foto: ACB Photo – E Casas)
icono foto Tecnyconta Zaragoza quiere seguir la buena línea que ha mostrado en los últimos partidos. (Foto: ACB Photo – E Casas)

Tecnyconta Zaragoza juega este domingo en Andorra (19:30 horas) uno de esos partidos que pueden definir la recta final de la temporada. La visita a MoraBanc Andorra, rival que aparece justo por detrás de los zaragozanos en la tabla, puede suponer afianzar al equipo en la zona de playoffs y conseguir dos victorias de colchón sobre el noveno clasificado después de la derrota este sábado de Tenerife en su visita a Valencia Básket. El escenario entonces sería idílico, con dos victorias de ventaja sobre Andorra y Tenerife con siete jornadas por delante.

Sin embargo, para hacer realidad ese escenario hipotético, primero hay que conquistar uno real que no se le da nada bien al equipo. Y es que Tecnyconta Zaragoza nunca ha conseguido ganar en la pista de Andorra en sus visitas en ACB. El balance son cuatro derrotas, la última el curso pasado, que además fue dolorosa: 100-77. Ese detalle convierte el encuentro en un duelo complicado para el equipo aragonés. Eso y que enfrente habrá un equipo que es consciente de que todo lo que no sea ganar al conjunto de Porfirio Fisac significaría complicar notablemente sus opciones de playoff.

Pese a todo, Tecnyconta Zaragoza está convencido de que es su momento. El excelente nivel de juego mostrado en las últimas jornadas, unido al atractivo reto de luchar por meterse en las eliminatorias por el título de liga, han llevado al equipo a completar muy buenos partidos y a sumar victorias que han acabado aupando hasta la octava plaza a un equipo que el pasado mes de agosto pensaba en salvar la categoría como fuera. Un mundo de distancia y un gran trabajo hecho desde el banquillo y en la pista.

Para esta cita, Tecnyconta Zaragoza contará con el refuerzo de Latavious Williams, que jugará sus primeros minutos como jugador rojillo. El americano llega para suplir la baja de larga duración de Fran Vázquez y para tratar de sumar todo lo posible en la carrera por jugar los playoffs. Su llegada sin duda supone una gran ayuda para un equipo que empieza a acumular los minutos de la temporada en las piernas y que cuenta con dos jugadores que acabaron tocados el duelo ante el Barcelona: Barreiro y Justiz. Pero los dolores son menos cuando todos quieren ayudar a que la temporada siga siendo muy buena con un triunfo en Andorra para romper, al fin, la maldición.