Publicidad
BALONCESTO

Víctor Lapeña: "España es una referencia total del baloncesto en jugadoras y entrenadores"

El entrenador zaragozano de la selección femenina de Canadá logra pasar a la semifinal del mundial tras ganar a Puerto Rico

Aragón Deporte /
icono foto Víctor Lapeña con la selección de Canadá

El zaragozano Víctor Lapeña, entrenador de la selección femenina de Canadá, ha logrado llegar a la semifinal del mundial tras ganar a Puerto Rico en los cuartos de final. El técnico comprometido con Canadá hasta los juegos de París en 2024, ha explicado su experiencia con las jugadoras: "ganábamos, nos iba muy bien, el ambiente con las chicas es increíble y, por el feedback de la gente con la que hablo de España, se que Canadá esta divirtiendo". Además, ha aprovechado para mandar un mensaje al Casademont Zaragoza, "muchísima suerte al equipo, espero que siga con mucho éxito y que siempre este en la ACB"

El entrenador Español de 46 años tiene una amplia experiencia en el baloncesto español donde paso por el Stadium Casablanca de su Zaragoza natal, Puig d'en Valls, Extrugasa Cortegada, Cadi La Seu, UNB Obenasa y Perfumerías Avenida. En 2018 decidió salir rumbo al Nadezhda ruso, donde estuvo un año y gano la Eurocup. La temporada siguiente firmo con el Fenerbahce.

A nivel de seleccionador también tiene una larga trayectoria, paso por muchas categorías de formación femenina y llego a ser entrenador ayudante de Lucas Mondelo en el equipo absoluto. Acumula 13 medallas ejerciendo tanto de técnico principal como de ayudante.