Publicidad

Una SD Huesca que sigue sin carburar a domicilio

Los oscenses empataron este domingo ante el Sporting y desde hace cuatro meses que no conocen la victoria como visitantes

Aragón Deporte /
Ratiu durante el encuentro disputado ante el Sporting este domingo.
icono foto Ratiu durante el encuentro disputado ante el Sporting este domingo.

Se sigue resistiendo la victoria fuera del Alcoraz. La racha del Huesca lejos de su estadio no es nada buena. Solo ha conseguido una victoria, hace cuatro meses en Oviedo y desde entonces ha jugado 9 partidos. Los de Ziganda de 27 puntos han sumado solo 4 y desde el doce de octubre han anotado solo cuatro goles y han recibido once.

La SD Huesca rescató un punto del Molinón tras un partido de mucho sufrimiento en el que fue de más a menos ante un valiente y descarado Sporting de Gijón que no paró de atacar sin acierto, ni en los centros ni en los disparos. Con un sistema novedoso de tres centrales y dos carrileros, los de Cuco Ziganda volvieron a saber sufrir, a aprovechar su única oportunidad y resistir. Con más del 74% de posesión, el Sporting de Gijón sometió al Huesca durante gran parte del encuentro. Desde el gol, el equipo de Ziganda desapareció, prácticamente, en lo que se refiere al ataque. Fueron 16 remates, 4 de ellos entre palos, para los asturianos, por 3, uno a puerta, del cuadro azulgrana, que volvió a mostrar sus carencias ofensivas. Al final, un punto que confirma al Huesca como un equipo difícil de batir -solo una derrota en los últimos siete partidos- pero incapaz de atacar con claridad ni de manejar los partidos.

La Sociedad Deportiva Huesca ha vuelto al trabajo esta tarde a las 16h en el Pirámide, y guardará descanso este martes. Los de Ziganda se reencontraran con la competición el próximo domingo a las 14h en el Alcoraz frente al Granada, equipo que ocupa la cuarta posición de la tabla.

Guardado en...

fútbol SD Huesca