Publicidad

Una cifra goleadora batida... 4 años después

Maikel Mesa se ha convertido en el referente anotador del Real Zaragoza

Aragón Deporte /
Alegría zaragocista tras uno de los goles en el triunfo ante el Huesca. Foto: LaLiga
icono foto Alegría zaragocista tras uno de los goles en el triunfo ante el Huesca. Foto: LaLiga

Era el tiempo de descuento de la primera mitad del Huesca - Real Zaragoza cuando Maikel Mesa colocó el balón en el punto de penalti para, con un sutil toque, batir a Álvaro Fernández y marcar el 1-2 definitivo que le daba 3 puntos de oro al equipo aragonés. El delantero tinerfeño anotaba su décimo gol, rompiendo la barrera de los 9 goles para batir una cifra que ya llevaba tiempo sin dueño. Y es que nadie marcaba más de 9 tantos desde la temporada 2019-2020, cuando Luis Suárez anotó 19. El colombiano además se dio prisa para alcanzar la cifra de los 10 goles: lo hizo con un doblete en un trepidante 3-3 contra el Girona jugado el 30 de noviembre de 2019.

Desde entonces, han pasado un sinfín de delanteros y mediapuntas por el Real Zaragoza y ninguno había sido capaz de conseguir los 2 dígitos. Juanjo Nárvaez, sin ser un delantero centro puro (aunque en muchos partidos fue la referencia ofensiva) marcó 9 goles que resultaron vitales para lograr la permanencia en el caótico curso 20-21; en el 21-22 Iván Azón se erigió como la mayor referencia ofensiva con 7 goles, todos ellos logrados en una inolvidable segunda vuelta; el curso pasado, Giuliano Simeone se quedó en la cifra de los 9 tantos tras un muy buen año.

Otros delanteros como Álvaro Giménez (5 goles) o Álex Alegría (1 tanto en la mitad de la temporada 20-21) estuvieron muy lejos de las cifras que se esperaban de un jugador de su posición. Mientras, Pape Gueye, Gabriel Fernández, Sabin Merino y Vuckic se quedaron sin ver puerta. Un mal que de momento están sufriendo Sergi Enrich y Sinan Bakis. 

Guardado en...

Real Zaragoza