Publicidad

Juanjo Nárvaez no encuentra su relevo goleador

Con ocho goles el colombiano es el máximo anotador destacado del equipo; James, con dos tantos, el segundo

Aragón Deporte /
Nárvaez celebra un gol en La Romareda (Imagen: LaLiga).
icono foto Nárvaez celebra un gol en La Romareda (Imagen: LaLiga).

21 goles en 29 partidos del Real Zaragoza y un máximo anotador indiscutible: un Nárvaez que con 8 tantos tira del carro arriba. El colombiano se ha erigido como la mayor esperanza ofensiva. Sus ocho gritos goleadores han ayudado de forma directa a que el Zaragoza tenga 13 puntos de los 30 que acumula actualmente (y dos de ellos fueron ganados en los despachos ante el Alcorcón). Siguiendo esta premisa, de los 19 tantos marcados sobre el campo, Nárvaez ha anotado casi la mitad. Una ayuda inmensa a que el equipo blanquillo boquee de momento fuera del descenso. Con su gol en Vallecas, el jugador fichado el pasado verano firmó su octavo tanto, el segundo fuera de casa, y al igual que pasó en Ponferrada, su equipo perdió. En La Romareda, sin embargo, es talismán: siempre que ha anotado, su equipo ha puntuado: un empate y cuatro victorias. 

Rescató un punto de forma agónica ante el Girona en el descuento con un doblete (2-2) y le ganó por la mínima a Albacete, Ponferradina y Fuenlabrada. A la UD Logroñés le venció por dos goles a cero en un partido en que él abrió el marcador de penalti y posteriormente le asistió a Bermejo para que marcara gol. Todo esto, jugando muchos partidos escorado a la izquierda. Nárvaez ha sido un alivio para sus tres entrenadores durante el curso -Baraja, Iván Martínez y JIM- pero ahora busca relevo goleador. Alguien que le acompañe. Y es que tras el colombiano hay un páramo anotador. Tras 29 partidos, James es el segundo máximo realizador con dos goles. Con uno, están en la lista Jair, Vigaray, Chavarría, Adrián, Javi Ros, Bermejo, Alegría y Azón. 

Si el Zaragoza quiere salir rápido de la zona baja, necesitará que su segunda línea esté más enchufada (Zanimacchia, Larra o Vuckic ni se han estrenado) y, sobre todo, que Alegría o el 'Toro' Fernández empiecen a darle algo de respiro a un Nárvaez que sabe que el Zaragoza depende de sus goles.