Publicidad

Iván Azón, un aragonés de récord

Ningún aragonés marcaba tantos goles como Iván Azón en un curso desde Bustillo en los años 70

Aragón Deporte /
Pulsa para ampliar

Iván Azón es la gran esperanza para el ataque del Real Zaragoza. Sus virtudes futbolísticas, su juventud (20 años cumplirá en diciembre) y su esfuerzo y derroche le hace ser un ariete que se ha ganado el cariño de la afición. Además, ha roto a golear. Su explosión este año ha sido tardía pero firme: a mediados de febrero marcó su primer tanto de la temporada en la derrota contra el Leganés, y desde entonces, llegaron seis goles más. Así, siete goles en los últimos 14 partidos y un pichichi compartido con Vada. Un récord a medias: en la historia del club aragonés solo había habido dos máximos goleadores aragoneses, Cecilio Aldana en la 42-43 y Miguel Ángel Bustillo en las temporadas 67-68 y 68-69. 

Precisamente desde los años 60 ningún aragonés marcaba tantos goles en un solo curso. Los siete que ha anotado Azón son algo especial para un futbolista de la tierra: en los sesenta Bustillo marcó 11 y 10 goles en aquellas temporadas jugando con el Zaragoza de los Magníficos; un equipo en el que también estaba un Carlos Lapetra cuya mayor cifra anotadora fueron los diez goles que anotó en la temporada 64-65.

Desde entonces, Javier Planas marcó seis goles en la temporada 73-74. El de Almudévar es el que más se acerca a los siete tantos de Azón, pues en este lapso de tiempo ningún aragonés había pasado de los cinco tantos. Víctor Muñoz, Cani, Pombo, Raúl Guti y Linares son los futbolistas que  habían marcado el quinteto de tantos en un curso. Ahora, después de mucho tiempo, Azón se postula como el goleador de la tierra.

Después de ser el tercer goleador aragonés más joven en marcar con el club blanquillo, ahora es el primero en alcanzar la decena de tantos. La puerta del futuro está abierta de par en par para el delantero zaragozano. 

Guardado en...

Iván Azón