Publicidad

Un Real Zaragoza de nuevo ineficaz, saca un punto en Miranda (0-0)

El conjunto blanquillo ha empatado en un partido de nuevo en el que apenas mostró recursos en ataque

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este domingo.
icono foto Imagen del encuentro disputado este domingo.

El Real Zaragoza visitaba al Mirandés en un duelo directo con el objetivo de alejarse del descenso y que ese peligro por caer en esos puestos no se convirtiese en una realidad. Sin embargo, el conjunto zaragozano y el burgalés se han repartido puntos en un partido marcado por la ineficacia de ambos, que no fueron capaces de ver puerta. Con este punto, el Real Zaragoza se queda a siete puntos del descenso a falta de que juegue el Albacete.

El Zaragoza, muy mercado por las bajas en este duelo, se presentó en Anduva con tres novedades en el once: Lluis López, Marc Aguado y Adrián Liso. El canterano fue de lo más animoso en un inicio de partido algo anodino. Solo algunos destellas del chaval iluminaron un partido gris en el que las ocasiones brillaban por su ausencia. Los resultados de la zona baja de la tabla parecieron atenazar de inicio a ambos equipos y solo el Zaragoza a través del balón parecía amenazar en busca del gol. El paso de los minutos fue dando confianza a un Mirandés que estuvo cerca de marca en dos ocasiones. Primero con un cabezazo de Pablo Ramón tras un córner que se marchó desviado en el 20 y después con un potente remate cruzado de Ilyas Chaira que se fue rozando el larguero dos minutos después. Chaira fue la principal amenaza para una zaga blanquilla que por momentos se mostró algo nerviosa. A esas acciones respondió el Real Zaragoza con un disparo lejano de Toni Moya que se marchó no muy lejos de la meta de Ramón Juan y un furioso chut de Bakis que se estrelló en el lateral de la red a la media hora de juego. La primera parte finalizó con sobresalto. Jair falló en el despeje y Gabri Martínez se fue mano a mano contra un Edgar Badia que detuvo su remate sin apuros.

Tras el intermedio, sería el Mirandés de nuevo el que lo intentaría con mayor peligro sobre la meta contraría. Entraría muy bien el conjunto local a esta segunda mitad, a diferencia de un Real Zaragoza que parecía atenazado. Sin embargo, el conjunto blanquillo iba a tirar contras por vertiginosas, en las que se plantaría en área contraria y cerca estaría de adelantarse. La más clara, un disparo desde la frontal de Maikel Mesa que repelía el guardameta local. Liso iba a ser clave con su desborde para generar mucho peligro y poner al Mirandés en peligro en numerosas ocasiones. Pero al equipo blanquillo le iba a faltar lo de siempre: el gol. En el tramo final del partido, Víctor daría entrada a Pau Sans y Manu Vallejo con el objetivo de refrescar el ataque del equipo, pero sin éxito. Los últimos minutos sería un ida y vuelta en el que ninguno de los dos equipos lograría ver puerta, firmando así un reparto de puntos insuficiente para ambos.

Ficha técnica

Mirandés: Ramón Juan; Chaira (Juan María, 75'), Pablo Ramón, Barcia (Tomeo, 75'), Barbu, Jonathan Gómez; Reina, Alberto Rodríguez, Álvaro Sanz (Lachuer, 87'), Carlos Martín (La Gumina, 57') y Gabriel Martínez.

Real Zaragoza: Edgar Badia; Mouriño, Lluis López, Jair, Lecoeuche; Marc Aguado, Toni Moya; Liso (Fran Gámez, 88'), Maikel Mesa (Vallejo, 77'), Valera( Pau Sans, 78'); y Sinan Bakis (Azón, 67')

Árbitro: González Díaz. Amonestó a Bakis (33'), Liso (53'), Tachi (66'), Juan María (82') y Reina (84').

Fotografías

Fotografías