Publicidad

Un Real Zaragoza de menos a más

El conjunto aragonés volvió a ser mejor en la segunda mitad, está vez de forma decisiva

Aragón Deporte /
Los jugadores blanquillos se abrazan tras la remontada. Foto: LaLiga
icono foto Los jugadores blanquillos se abrazan tras la remontada. Foto: LaLiga

"Sinceramente, creo que no ha sido tan desastre la primera parte como dice el resultado ni tan extraordinaria la segunda. Sí a nivel de esfuerzo y de creer. Hemos dicho en el descanso que hemos hecho cosas más difíciles en nuestras vidas". Las palabras de Fran Escribá tras la remontada del Real Zaragoza contra el Villarreal B no escondían lo que había sido una gran reacción blanquilla. Por fin el conjunto blanquillo culminaba una parte redonda. Tres goles en tres tiros a puerta (cuatro en total), tres pases clave, cuatro centros al área... unos números que además cumplían un viejo reclamo de Escribá: "Puede que no haya un gran goleador, un jugador de más de 20 goles, pero sí jugadores de segunda línea que nos pueden aportar muchos goles", explicaba en su presentación.

Dicho y hecho: Mollejo se puso su traje de faena. Un gol marcado, otro el propia de Iñiguez en el que fue decisivo y un esfuerzo titánico. Larra le metió la asistencia a Azón, lo mismo que Puche en el segundo tanto; además, Vada hizo un auténtico partidazo en los tres cuartos. Pedía Escribá llega de forma más directa a zonas ofensivas y todos esos jugadores cumplieron con ese viejo reclamo. Tras defender a Pape y Eugeni, los dos cambios al descanso, el entrenador elogió a Vada y Azón: "Iván y Vada vienen de lesiones importantes en duración, sobre todo Iván. Cómo no me va a apetecer poner a Iván desde el minuto uno. Debemos medirle. Tuvo su recaída. Las sensaciones son buenas, pero es bueno ir dándole minutos poco a poco".

Precisamente Escribá habló del delantero canterano: "Habrá que darle minutos para que coja ritmo. Cualquier pareja de los tres que usamos arriba encaja muy bien. Todos pelean, van a por todas las jugadas y a nosotros nos da la vida". Precisamente eso ocurrió en Villarreal. Respecto a su primera petición tras el partido contra el Mirandés -"he echado de menos más producción ofensiva en la primera mitad...", el Zaragoza mejoró en ese sentido en el Estadio de la Cerámica pero encajó dos goles. Ante el Sporting de Gijón en El Molinón el próximo domingo, el Real Zaragoza quiere seguir superándose y realizar ese partido redondo con el que amaga desde la llegada del entrenador valenciano.

Guardado en...

Real Zaragoza