Publicidad

Un final cruel para el Huesca en Primera

El Huesca se hunde contra el Valencia en el partido más importante del año y se despide de la Liga Santander

Cucho Malumbres /
La afición del Huesca ha mostrado su cariño en el final del partido. Fuente: La Liga.
icono foto La afición del Huesca ha mostrado su cariño en el final del partido. Fuente: La Liga.

“Fieles siempre, sin reblar”. Esa ha sido la actitud del Huesca durante toda la temporada. Durante gran parte del año, el conjunto aragonés ha ocupado el último puesto de la clasificación, pero su determinación por seguir en la Liga Santander ha sido ejemplar. Tanto es así que el equipo azulgrana ha sido una referencia de entrega en muchas partes de España. Este domingo llegaba el todo o nada para el equipo de Francisco: o ganaba para seguir con esperanzas, o caía matemáticamente a Segunda División. Y el equipo rebló en el momento más decisivo ante un Valencia muy superior.

La cita con el destino no podía empezar peor. En el segundo minuto del partido, en una acción individual, Wass se plantaba en la frontal del área, disparaba a puerta y batía a Santamaría. Los jugadores oscenses se veían desbordados por la superioridad de los valencianos, que llegaban con mucho peligro a la portería azulgrana. El Huesca estaba encerrado, sin recursos; y el Alcoraz, sin alma. En estas circunstancias, el Valencia pillaba a los oscenses a la contra y Rodrigo hacía el segundo en el minuto 16. El tercer mazazo llegaba en el minuto 20. Las caras de Francisco, Etxeita o Santamaría describían a la perfección la desesperación que se vivía en el Alcoraz.

Con el 0-3 en el marcador el partido se estabilizaba y el Huesca entraba más en juego. Los delanteros azulgranas asomaban la cabeza en el área de Neto, pero no intimidaban. Cuando todo se había tranquilizado, Santi Mina remataba solo desde el área pequeña un centro puesto desde la banda derecha para poner el cuarto en el marcador. El Huesca se partía en dos. Volvía la avalancha de fútbol del Valencia, que seguía presionando y saliendo con velocidad contra la portería de Santamaría. En un error clamoroso, Ferreiro cedía el balón a Rodrigo y Etxeita, en un intento desesperado por despejar el balón, acababa marcando en propia puerta.

A pesar del resultado, Francisco hacía cambios en el descanso para intentar modificar el rumbo del partido. Melero entraba en el terreno de juego ocupando el puesto de Cucho. El Valencia, pensando en su eliminatoria de Europa League, también realizaba sustituciones. Entraban Ferrán y Carlos Soler por Parejo y Guedes.

Las sensaciones del Huesca seguían siendo las mismas: un equipo dividido en dos y hundido. Así llegaba el sexto gol valenciano. El honor del equipo a lo largo de la temporada salía a relucir en la segunda parte. Melero marcaba el primer gol altoaragonés después de que Neto no atajase un centro desde la derecha. Francisco movía el banquillo en las posiciones de ataque. Juanpi sustituía a Moi y Gallar entraba por Enric para jugar los últimos 15 minutos del choque.

Los minutos finales servían para que los jugadores del Huesca recuperaran sensaciones. En el tiempo de descuento, Gallar transformaba un penalti pitado por mano de un defensor valencianista para poner el definitivo 2-6. Con este doloroso resultado se esfumaban las últimas opciones del Huesca para continuar en la Liga Santander. Con el final del partido, los asistentes del Alcoraz demostraban, animando a su equipo, que el año que viene seguirán siendo una afición de primera. La grada, puesta en pie y gritando al unísono 'Huesca, Huesca', emocionaba a los jugadores que agradecían el apoyo desde el centro del campo: una preciosa imagen para despedir la Primera División.

Ficha Técnica

Huesca: Santamaría; Ferreiro, Etxeita, Mantovani, Galán; Musto, Rivera, Moi (Juanpi, 64’); Cucho (Melero, 46’), Chimy, Enric (Gallar, 76’).

Valencia: Neto; Piccini, Paulista, Diakhaby, Gayà; Parejo (Soler, 46’), Coquelin, Wass, Guedes (Ferrán, 46’); Rodrigo (Gameiro, 57’) y Santi Mina.

Goles: Wass (2’), Rodrigo (16’, 50’), Mina (20’, 32’), Etxeita (pp, 40’), Melero (65’), Gallar (90+2’).

Árbitro: Del Cerro Grande, amonestó a Coquelín (29’), Chimy Ávila (30’), Rivera (85’)

Audios

Gol de Melero
Descargar
Gol de Gallar
Descargar

Fotografías

Audios

Gol de Melero
Descargar
Gol de Gallar
Descargar

Fotografías