Publicidad
ATLETISMO

Un bronce para los atletas aragoneses en la primera jornada del Campeonato de España Sub-23

Juan Díaz Girón se ha colgado la medalla en el concurso de lanzamiento de martillo

Aragón Deporte /
Juan Díaz Girón posa con el bronce conquistado en Santander. Foto: Alcampo Scorpio 71
icono foto Juan Díaz Girón posa con el bronce conquistado en Santander. Foto: Alcampo Scorpio 71

Este sábado ha arrancado en Santander el Campeonato de España Sub-23 de atletismo. Una cita con notable presencia aragonesa y en la que la grata noticia de este sábado la ha protagonizado Juan Díaz Girón (Alcampo Scorpio71). El lanzador de Graus se ha hecho con la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de martillo, confirmando su excelente progresión a nivel nacional. Juan Díaz ha firmado un lanzamiento de 60.94 que le ha permitido subir al tercer escalón del podio.

La otra gran actuación de la jornada la ha firmado Laura Pintiel (Hinaco Monzón). La velocista montisonense ha ido superando primero las series y después la semifinal de los 100 metros lisos para hacerse con un hueco en la final en la que ha finalizado en cuarta posición con un tiempo de 12.05. Pintiel se ha quedado a las puertas de un podio que se le ha alejado por apenas 12 centésimas (los 11.93 de Ashley Abaga).

Por lo demás, la fragatina Noemí García (Fraga-Bajo Cinca) y la zaragozana Blanca Sayas (Alcampo Scorpio71) han finalizado en sexta y séptima posición en la final del 3.000 obstáculos tras firmar ambas una notable carrera.

Además Pablo Delgado, Marco Sampedro y Mario Revenga (los tres del Hinaco Monzón) se han hecho con un billete para las semifinales de los 110 metros vallas que se disputan este domingo y Patricia González (Alcampo Scorpio 71) correrá en la final del 400 vallas que también se disputa este domingo tras ganarse un billete por tiempos en las semifinales de este sábado.