Publicidad
GIMNASIA

Almudena Cid se vuelca con el Campus Internacional de gimnasia rítmica de Utebo

Alrededor de 100 gimnastas, 30 de ellas ucranianas, han participado en una sesión con la española y en la cita que organiza la exgimnasta ucraniana Anna Rizatdinova

Aragón Deporte /
icono foto Almudea Cid, durante las clases que han tenido lugar en la mañana de este sábado.

Utebo ha acogido esta semana el Campus Internacional que organiza la exgimnasta ucrianiana Anna Rizatdinova. Una cita que ha permitido que hasta 30 niñas refugiadas en diferentes puntos de España y Europa se hayan reunido en esta localidad zaragozana, en una gran campaña solidaria en la que hay mucha gente involucrada, ya que las niñas refugiadas que han acudido se han alojado en las viviendas de sus compañeras de Utebo, que sufragan su estancia. La llegada de estas niñas ha sido posible gracias al trabajo de la Fundación Katia Sport.

Este sábado, alrededor de 100 niñas, entre ellas las 30 ucranianas, han participado en la masterclass que ha impartido la exgimnasta española Almudena Cid dentro de este Campus Internacional que Anna Rizatdinova ha tenido que sacar de Ucrania este año por obligación y que se celebra en Utebo. Una semana que se cierra este sábado por la tarde con una exhibición benéfica y que contará con la participación de otros clubes. 

La leyenda española de la gimnasia, Almudena Cid, se ha mostrado encantada de poder colaborar con esta iniciativa. "Treinta gimnastas ucranianas que están conviviendo con gimnastas españolas, sienten normalidad por unos instantes y creo que eso no tiene precio. El sentir que son unas más que no está ocurriendo nada, que están simplemente en el presente, en el ahora, disfrutando de su deporte, del que hacían también allí y creo que esto es lo más bonito que podemos hacer", ha explicado en los micrófonos de Aragón Deporte. 

Por su parte, Anna Rizatdinova ha explicado las razones que le llevaron a seguir adelante con su Campus Internacional fuera de Ucrania: "Es una oportunidad increíble para las niñas ucranianas estar en aquí en España porque a causa de la guerra nuestras niñas no entrenan y yo estoy viendo lo felices que son mis niñas aquí. Para nosotros es increíble", explica en los micrófonos de Aragón Deporte antes de reconocer que "desde que los rusos invadieron Ucrania nuestras vidas se convirtieron en un caos".