Publicidad

Un 2023 de emociones para el Casademont Zaragoza

El equipo femenino luchará por cotas muy altas mientras que el masculino volverá a pelear por eludir el descenso

Aragón Deporte /
El Casademont Zaragoza femenino aspira a todo en esta segunda parte del curso.
icono foto El Casademont Zaragoza femenino aspira a todo en esta segunda parte del curso.

El Casademont Zaragoza afronta un año de polos opuestos en este 2023. Por un lado, el equipo femenino entra en el año nuevo con opciones y ambición de pelar por todo tanto en las competiciones domésticas como en la competición europea. Por otro, el equipo masculino parece abocado de nuevo a un año de sufrimiento en el que tratará de abrazar lo antes posible la permanencia en la Liga Endesa.

El equipo que dirige Carlos Cantero alcanza el mes de enero en condiciones de luchar por todas las competiciones. Un escenario ilusionante para un equipo que está firmando una temporada de ensueño y que tiene hambre de cosas grandes. En la Liga Femenina Endesa, el equipo es tercero con once victorias, solo una menos que los líderes Valencia y Spar Girona. El equipo aragonés ha firmado una primera vuelta de ensueño, codeándose con los grandes y rozando la victoria en pistas tan complicadas como la del Perfumerías Avenida. De cara a la segunda vuelta, el equipo no renuncia a nada y seguirá peleando por estar arriba. 

En la Copa de la Reina, el equipo se ha ganado todo el derecho del mundo a soñar. El Casademont Zaragoza femenino contará con la ventaja de ser el anfitrión, lo que le asegura un apoyo importante desde la grada, y además se ha ganado con sus buenos resultados, el derecho de ser cabeza de serie en el torneo. Así, está en condiciones de pelear por el título. En Eurocup, primer compromiso de este 2023 ya este miércoles 4 de enero, el escenario también parece favorable. Las aragonesas fueron el segundo mejor equipo de la fase regular y ahora afrontan una eliminatoria aparentemente asequible ante el Nesibe Aydin turco. Lejos de confiarse, el equipo se muestra plenamente concentrado en este compromiso para tratar de llegar lo más lejos posible e incluso pelear por el título en este torneo europeo.

El equipo masculino, la cruz de la temporada

Por contra, el Casademont Zaragoza masculino tiene pocos motivos para sonreír. El mal inicio de curso con Martin Schiller en el banquillo propició la llegada de un Porfirio Fisac que pareció reanimar al equipo por momentos. Sin embargo, esa mejoría no acaba de convertirse en una constante y el equipo se mantiene fuera de descenso pero con el mismo balance que Fuenlabrada, equipo que abre el descenso con tres victorias y hasta diez derrotas. El club parece decidido a hacer alguna modificación en su plantilla para evitar este curso el sufrimiento que ya tuvo la temporada pasada, en la que se salvó en la última jornada gracias a su triunfo y a resultados ajenas. Una situación que quiere evitar este año.