Publicidad
SEGUNDA RFEF

Triunfo del Teruel; triple empate para Ebro, Ejea y Huesca B; y derrotas del Brea y Tarazona

Una victoria en seis partidos es el balance de los equipos aragoneses en la jornada 24 de Segunda RFEF

Aragón Deporte /
La plantilla del Huesca B celebra el gol ante el Prat
icono foto La plantilla del Huesca B celebra el gol ante el Prat

Este domingo se ha disputado la jornada 24 de la Segunda RFEF. Estas son las crónicas de todos sus partidos:

AE Prat - SD Huesca B (1-1)

Empate amargo del filial de la SD Huesca en su lucha por salir de los puestos de descenso. Carlos Kevin abrió la lata muy temprano con un tanto nada más comenzar el encuentro en una primera parte que dominó el cuadro oscense. En la segunda mitad, el partido se igualó y ambos conjuntos gozaron de oportunidades para cambiar el devenir del partido. No sentenciar en la primera le pasó factura al equipo de Dani Aso que vio como el Prat empataba el partido en el minuto 88. Lo intentaron los aragoneses hasta el final, pero sin premio y sumar un punto a domicilio que se antoja insuficiente para el objetivo de la permanencia.

CD Ebro - Formentera (0-0)

Empate que sabe a poco para el CD Ebro. El equipo de La Almozara fue superior al Formentera, uno de los conjuntos llamados a pelear por el ascenso directo, pero no encontró el premio del gol. Hasta cinco ocasiones claras e incluso un tanto anulado a Jorge Adán en la última jugada del partido fue lo que creó el combinado zaragozano en un partido en el que fue mejor que su rival a lo largo de los 90 minutos. Tan solo hubo un tramo de cinco minutos en la segunda parte en los que pasó apuros, pero los de Raúl Jardiel no pasaron del empate y se quedan en tierra de nadie.

Badalona - SD Ejea (0-0)

También empate a cero de la SD Ejea en su visita al Badalona. La primera parte fue muy igualada con ocasiones para los de las Cinco Villas, sobre todo en las botas de Barrero, aunque Dennis también se tuvo que emplear a fondo. En la segunda, de nuevo Barrero, Almerge y Luso Delgado gozaron de las mejores oportunidades para adelantar a los de Iván Martínez, pero las más claras fueron para los locales con los disparos al larguero en el tiempo de descuento que hizo temblar al equipo aragonés. Al final, empate justo en un choque que pudo ganar cualquiera.

CD Teruel - Lleida (1-0)

Otro golpe encima de la mesa para un CD Teruel que no quiere bajar del primer puesto. Los de Víctor Bravo volvieron a hacer un partido muy serio, con una primera parte en la que han buscado el gol ante el aliento de su público y lo han encontrado al filo del descanso. Todo gracias a un lanzamiento de falta perfecto de Aparicio ante el que el portero catalán no ha podido hacer nada. En la segunda parte los turolenses han salido muy fuertes, con dos ocasiones de Aparicio y otra de Emana. Y, como siempre, Taliby ha tenido su cuota de protagonismo: el arquero ha sido el héroe de los suyos al atajar un penalti en el minuto 75, desatando la locura. Al final, tres puntos de oro para un Teruel al que ya le quedan menos jornada para lograr su sueño.

Numancia - CD Brea (1-0)

Con el calor de 400 aficionados breanos desplazados hasta Soria para apoyar a su equipo, el conjunto zaragozano no pudo sumar ningún punto en Los Pajaritos ante uno de los rivales más fuertes de la competición. Partido igualado en el que el Brea tuvo sus oportunidades y que jugó de tú a tú ante un Numancia que también se mostró como un equipo sólido, como viene siendo habitual en su campo. De hecho, los locales tuvieron que esperar hasta el minuto 70 para adelantarse con un cabezazo de Cervero que le valió para llevarse los tres puntos. En el tramo final, los de Dani Martínez lo intentaron con balones largos y gozó de varios acercamientos peligrosos que no tuvieron el premio del gol.ç

SD Tarazona - Espanyol B (1-2)

Esfuerzo sin recompensa para el Tarazona que trató de imponerse al segundo clasificado del grupo. El filial del Espanyol supo sacarle partido a sus acercamientos y no perdonó en las ocasiones que tuvo, supo aprovechar los errores en la salida de balón del equipo aragonés para llevarse los tres puntos del Municipal de Tarazona. De hecho, los visitantes se pusieron 0-2, pero David Navarro acertó con los cambios en la segunda mitad y pudo incluso empatar, pero le faltó acierto. Tan solo Jay fue capaz de acortar distancias en un encuentro en el que los locales merecieron más.