Publicidad

Todo o nada en Santo Domingo

El Alcorcón y la SD Huesca deben ganar si no quieren descolgarse de sus objetivos

Aragón Deporte /
La SD Huesca quiere retomar este domingo la senda de la victoria.
icono foto La SD Huesca quiere retomar este domingo la senda de la victoria.

La SD Huesca juega esta tarde un partido vital en sus aspiraciones por alcanzar la zona de promoción de ascenso a final de temporada. El equipo que dirige Xisco visita al colista Alcorcón (18:15 horas) con la obligación de sumar un triunfo que mantenga vivo el sueño de alcanzar la zona alta para pelear por el ascenso a Primera División. Todo lo que no sea ganar, dejaría al equipo oscense como mínimo a diez puntos de la sexta plaza cuando quedarán por jugarse 33 puntos. Una quimera.

Xisco aseguró ayer sábado en la previa del encuentro que viajan a Santo Domingo con la intención de recuperar su mejor versión. Algo necesario para que el Huesca regrese a la senda de la victoria. El equipo apenas ha ganado dos de los últimos siete partidos, una circunstancias que ha descabalgado al equipo de su carrera hacia la zona alta y le ha anclado en la zona media. Para este duelo Xisco probablemente seguirá apostando por el mismo esquema y podrá contar con Pulido y Dario Poveda pese a las molestias que ha sufrido esta semana.

El Alcorcón, por su parte, también tiene un matchball por delante. El equipo madrileño, prácticamente descendido, debe ganar para mantener vivo el sueño de alcanzar una permanencia que ahora mismo tiene a 21 puntos de distancia. Todo lo que no sea ganar condenaría aún más a un equipo que este curso apenas ha sido capaz de sumar dos triunfos en 30 partidos. Desde que ganara al Burgos el pasado 10 de octubre en la novena jornada (1-0), el conjunto madrileño no ha vuelto a ganar un partido, un detalle que explica su mala situación deportiva.