Publicidad

Todo o nada en el Príncipe Felipe

El Casademont Zaragoza recibe al Gravelines Dunkerque en un duelo que puede clasificarle para cuartos o dejarle fuera de la FIBA Europe Cup

Aragón Deporte /
Una imagen del encuentro de la primera vuelta de esta segunda fase de la competición. Foto: FIBA
icono foto Una imagen del encuentro de la primera vuelta de esta segunda fase de la competición. Foto: FIBA

El Casademont Zaragoza diputa esta noche la partido más importante de su andadura este curso en la FIBA Europe Cup. El conjunto rojillo recibe al Gravelines Dunkerque en un duelo en el que se juega muchas de sus opciones de acceder a los cuartos de final de la competición europea. Una victoria por más de un punto unida a una victoria del Nymburk en la pista de Manisa le clasificaría matemáticamente para la siguiente fase mientras que una derrota podría dejarle fuera de la competición en el caso de que Nymburk gane en la pista de Manisa, colista del grupo M. Ese resultado lo conocerá el Casademont antes de que arranque su duelo, con lo que podría darse el caso de que salte a la pista sabiendo que solo le vale la victoria para seguir vivo en la competición. El duelo dará comienzo a las 20:00 horas y se podrá seguir en directo en Aragón TV y nuestro streaming.

El conjunto rojillo cuenta con la ventaja de jugar en el pabellón Príncipe Felipe, lugar en el que apenas ha perdido un encuentro europeo este curso. Fue ante Kalev/Cramo en la primera fase, en un duelo en el que no había nada en juego ya que los aragoneses ya tenían asegurado el pase como primeros de grupo a esta segunda fase. En el resto de citas, el equipo ha cumplido como espera hacerlo esta noche. El Casademont Zaragoza deberá, sin embargo, superar su mal momento de resultados tras cuatro derrotas consecutivas. Para este duelo, Porfirio Fisac seguirá contando con las bajas de los lesionados Rati y Mark Smith.

El Gravelines Dunkerque, por su parte, se presenta en el pabellón Príncipe Felipe sin margen de error. En caso de derrota en Zaragoza, sus opciones de clasificación serán escasas si Manisa derrota a Nymburk o nulas si son los checos los que derrotan a los turcos. Por eso, se podría decir que solo les vale la victoria en esta penúltima jornada de la segunda fase. Una ronda que los franceses comenzaron muy bien con dos victorias pero en la que han torcido su rumbo con dos derrotas en las dos últimas jornadas. En el partido de la primera vuelta de esta segunda fase, Gravelines Dunkerque derrotó por 70-69 al Casademont en un ajustado partido.