TRAIL

Teruel abre con éxito el calendario de carreras por montaña de la Federación Aragonesa de Montaña

El Club de Montaña Ibonciecho, en la categoría masculina, y el Grupo Alpino Javalambre, en la categoría femenina, han sido los primeros campeones del 2021 en Aragón

Aragón Deporte /
Teruel abre con éxito el calendario de carreras por montaña de la Federación Aragonesa de Montaña
icono foto Teruel abre con éxito el calendario de carreras por montaña de la Federación Aragonesa de Montaña

La carrera por montaña Ciudad de Teruel ha reunido a competidores de Aragón y otras comunidades, así como a participantes extranjeros, en la primera prueba del calendario oficial autonómico de carreras por montaña. 

El Club de Montaña Ibonciecho, de Villanúa (Huesca), en la categoría masculina, y el Grupo Alpino Javalambre, de Teruel, en la categoría femenina, han sido los ganadores del Campeonato de Aragón de clubes FAM, que se ha decidido en la IX carrera por montaña Ciudad de Teruel. En la competición individual, los primeros han sido Alberto Torres (1:54:48) y Beatriz Salvador (2:24:09). El podio en el campeonato por equipos se completó en la categoría masculina con Asociación Deportiva Maestrazgo y Grupo Alta Montaña Teruel; y en la competición femenina con Montañeros del Bajo Aragón-Running Trail Alcañiz y Matrarraña Team.

En su modalidad reina, la carrera por montaña supone un recorrido de 21,7 km, con un desnivel acumulado de 2.200 metros, entre una altitud mínima de 898 m y una máxima de 1.141; en un 95% discurre por sendas y un 2,5% monte a través. Junto a la carrera reina se ha celebrado una carrera de iniciación, con un trazado acortado de la anterior con 11,2 km de distancia y 900 m de desnivel y en la que los vencedores han sido Luis Najes y Marta Abril.