TRAIL

Aragón se lleva tres medallas en la primera prueba de la Copa de España de Kilómetro Vertical

Más de un centenar de corredores de las distintas selecciones autonómicas han participado en la categoría absoluta de la XI edición del KV Roquetes

Aragón Deporte /
Aragón se lleva tres medallas en la primera prueba de la Copa de España de Kilómetro Vertical. Foto: FAM.
icono foto Aragón se lleva tres medallas en la primera prueba de la Copa de España de Kilómetro Vertical. Foto: FAM.

Este domingo se ha disputado la primera prueba de la Copa de España de Kilómetro Vertical en Roquetes (Tarragona), en la que han participado un total de 137 corredores de las distintas selecciones autonómicas. La prueba contaba con un desnivel de 1.150 metros en 5,5 kilómetros de recorrido desde el barranco de Lloret hasta la cumbre del Caro (1.441 m), la cumbre del Parque Natural del Ports y de la provincia. 

En ella, el equipo aragonés de carreras por montaña ha conseguido una medalla de plata y dos de bronce en el KV Roquetes. Albert Ferrer consiguió el bronce en la categoría absoluta; Mario Prades, un bronce más en junior (19-20 años); y Carlos Ciprés logró la plata en la subcategoría Veteranos A (40-49 años), además de ser el quinto en la clasificación absoluta.

Los resultados se completaron con el cuarto puesto de Javier Vives en juvenil (17-18 años). Por su parte, Eva Montaner quedó octava en la competición femenina absoluta y Javier Barea fue séptimo en veteranos A. Unos grandes resultados de cara a la meta del título de Copa.