MOTOR

Rubén Fernández se proclama campeón de España de Motocross MX2 en MotorLand Aragón

El circuito alcañizano ha acogido este fin de semana la penúltima prueba del Campeonato de España de Motocross

Aragón Deporte /
Rubén Fernández en cabeza en la segunda carrera del campeonato de Motocross en Motorland Aragón. Foto: MotorLand Aragón.
icono foto Rubén Fernández en cabeza en la segunda carrera del campeonato de Motocross en Motorland Aragón. Foto: MotorLand Aragón.

Motorland Aragón ha sido escenario de la penúltima prueba del campeonato de España de Motocross y lugar donde se ha decidido el primer campeón de España de 2021 en la categoría reina MX2.


Las primeras carreras del sábado

En MX125, el triunfo de la carrera 1 fue para Víctor Puig del Equipo Yamaha Ausio Racing Team, con Pablo Gutiérrez segundo y Raúl Sánchez tercero.
Gabriela Seisdedos venció en la primera manga del sábado de su categoría MX Femenino, seguida de cerca por Jana Sánchez y Aitana Peña

Carreras del domingo

Categoría MX2

En MX2 la victoria ha sido para Rubén Fernández, seguido de Yago Martínez y Mario Lucas. En la segunda carrera de la categoría Élite MX2 es donde Rubén Fernández se ha proclamado ya, campeón de España de Motocross, en Motorland Aragón.

En Élite MX1Ander Valentín Lasheras y Carlos Campano se han hecho con las victorias de la primera y segunda manga, respectivamente. Lo que hace que Carlos Campano se ponga líder a un punto de ventaja sobre Ander Valentín y Nil Arcarons tercero tras la caída de José Antonio Butrón. Se le complica el campeonato y hace que se ponga muy reñido entre Carlos Campano y Ander Valentín en la siguiente prueba dentro de quince días en La Bañeza (León).

MX125

La victoria ha sido para Pablo Gutiérrez, seguido de Víctor Puig y tercero Raúl Sánchez.

 MX Femenino
Gabriela Seisdedos volvió a quedar primera en la segunda manga de la prueba, repitiendo pódium con Jana Sánchez Nequi y Aitana Peña Surga.

Los aragoneses en Motorland Aragón

Nill Bussot en MX1 ha obtenido un noveno y octavo puesto en cada una de las carreras. Mientras que los hermanos Panzano, Marcos en la categoría MX2 ha hecho 9º y 10 º puesto con su KTM en la carrera 2 y carrera 1 y Samuel en MX125 octava posición en la carrera del sábado y décimo primera en la del domingo.
Para la categoría Femenina, Nira Cortés ha hecho séptima posición en las dos carreras disputadas en Motorland Aragón.

La quinta prueba del Campeonato de España de Motocross ha sido reconocida con el distintivo de la Green Sport Flag. La organización de MotorLand Aragón se ha volcado con este proyecto y ha conseguido llevar a cabo un evento sostenible y respetuoso con el medio ambiente, coincidiendo este sábado con el día Mundial del Medioambiente 2021

Próxima cita en el calendario

La última cita del calendario del Campeonato de España de Motocross en la categoría Élite tendrá lugar dentro de quince días en el circuito de La Salgada en León, los días 19 y 20 de junio.