ATLETISMO

Toñín Laguarta, organizador de la Perimetrail: "Es una forma de disfrutar de la naturaleza sin aglomeraciones"

El Futbolín entrevistó a Laguarta para hablar de la ambiciosa Perimetrail Arguis

Aragón Deporte /
icono foto Momento de la entrevista en El Futbolín.

Aragón Deporte se vuelca una vez más con el trail, siendo su mejor testigo. La siguiente cita será la Perimetrail Arguis, que nace con la ambición de entrar en el panorama nacional, una cita muy golosa para los amantes del deporte y la montaña. El streaming de Aragón Deporte, desde las 7:00 horas del domingo; y Aragón TV, desde las 11:30, le llevarán a todo el mundo esta bonita prueba.

Para hablar de esta cita El Futbolín entrevistó a Toñín Laguarta, uno de los organizadores: "Tras un larga pelea (y lógica) con las autoridades y Sanidad, haciendo caso a todas las normas, la prueba ha salido hacia delante, con una limitación de 300 corredores federados. Todos podemos disfrutar de empezar a hacer carreras de montaña: el trail running es una manera de disfrutar de la naturaleza sin contacto ni aglomeraciones y de manera individual o en pequeños grupos. Es un deporte en auge y la pandemia le ha hecho tener más adeptos", explicó.

Laguarta ha destacado la explosividad y la exigencia de la prueba reina, así como la zona de Arguis y Nueno, a tiro de piedra de Huesca capital: "Un paraíso para el Trail Running". 2000 metros de desnivel acumulado y 30 kilómetros que discurren en su mayoría por sendas. Un trazado técnico que comenzará en la lengua del pantano de Arguis y pasará por puntos como Nueno, Santa Eulalia o el Pico del Águila, para cruzar la meta en el emblemático embalse.