Publicidad

Tal día como hoy: El Real Zaragoza gana su cuarta Copa del Rey

El equipo derrotaba en el estadio Vicente Calderón al Celta de Vigo en la tanda de penaltis

Aragón Deporte /
Miguel Pardeza levanta la Copa del Rey conquistada en 1994.
icono foto Miguel Pardeza levanta la Copa del Rey conquistada en 1994.

El 20 de abril de 1994 el Real Zaragoza conquistaba su cuarta Copa del Rey. Lo hacía en el estadio Vicente Calderón de Madrid al derrotar al Celta de Vigo en la tanda de penaltis tras un partido intenso y en el que quizá merecieron más durante los noventa minutos por empuje y ocasiones. 

El Real Zaragoza de Víctor Fernández se presentaba en la final con ansías de poder levantar un título, mientras que el Celta de Vigo de Chechu Rojo disputaba su segunda final de la Copa del Rey. Ese detalle lo acusaron los gallegos durante un encuentro en el que siempre parecieron ir a remolque de un Real Zaragoza que era quien desplegaba el juego y las ocasiones. Sin embargo, el buen hacer de Cañizares en la meta celtiña durante todo el encuentro provocó que el duelo se fuera a los penaltis. En una tanda sin fallos, el quinto lanzamiento de cada equipo iba a resultar decisivo. Cedrún le detuvo a Alejo su lanzamiento y Paquete Higuera no falló en el penalti definitivo para darle la Copa al Real Zaragoza.

Este título, el quinto en la historia del equipo aragonés tras haber conquistado con anterioridad tres Copas del Rey y una Copa de Ferias, tuvo un gran significado. En primer lugar permitió al equipo resarcirse de la derrota en la final copera de la temporada anterior, en la que cayó ante el Real Madrid en un partido muy condicionado por el mal arbitraje de Urío Velázquez. "Algún día seré campeón de Copa con el Real Zaragoza", aseguró Víctor Fernández tras aquella final en Mestalla. Y lo cumplió en apenas un año. Ese título además, permitió al Real Zaragoza ganarse el derecho a disputar la Recopa de Europa el curso siguiente, donde tocaría el cielo en París un año después.