NATACIÓN

Tal día como hoy: El CSD concede a Teresa Perales la Real Orden del Mérito Deportivo

La nadadora aragonesa fue galardonada en la categoría de Medalla de Bronce

Aragón Deporte /
Tal día como hoy: El CSD concede a Teresa Perales la Real Orden del Mérito Deportivo.
icono foto Tal día como hoy: El CSD concede a Teresa Perales la Real Orden del Mérito Deportivo.

Este sábado se cumplen trece años desde que el Consejo Superior de Deportes anunciara el 18 de abril de 2007 que concedía a la nadadora aragonesa Teresa Perales la Real Orden del Mérito Deportivo. El organismo que entonces presidía Jaime Lissavetzky quiso distinguir a Teresa Perales con este reconocimiento en la categoría de Medalla de Bronce.

Según explicaron desde el CSD, a Teresa Perales se le concedía esta Real Orden del Mérito Deportivo “por su brillante trayectoria profesional que ha servido de forma decisiva a la proyección nacional e internacional del deporte español”. El acto de entrega de esta distinción tuvo lugar el 7 de mayo de 2007 en un acto que se celebró en la Facultad de Ciencias de Actividades Físicas y Deportivas del INEF en Madrid.

Para entonces, Teresa Perales ya acumulaba hasta once medallas paralímpicas: cinco logradas en Sidney 2000 y seis en Atenas 2004; y otras once en tres Mundiales: una en Christchurch (Nueva Zelanda) en 1998, siete en Mar del Plata (Argentina) en 2002 y tres en Durban (Sudáfrica) en el año 2006.

Seis años antes de esta distinción del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de Aragón ya le había concedido la Medalla al Mérito Deportivo en el año 2001 tras su excelente actuación en los Juegos Paralímpicos de Sidney.