Publicidad
NATACIÓN

Teresa Perales finaliza cuarta en los 100 metros espalda del Mundial de Natación adaptada de Mánchester

La zaragozana finalizó la prueba con un tiempo de 2:45.14

Aragón Deporte /
Teresa Perales tras una prueba.
icono foto Teresa Perales tras una prueba.

La aragonesa Teresa Perales ha acabado cuarta en los 100 metros espalda, del Mundial de natación adaptada que se está celebrando en Mánchester. La zaragozana finalizó la prueba con un tiempo de 2:45.14, muy lejos de la medalla de oro de Yip Pin Xiu, que ganó con 2:17.78, y de la italiana Ángela Procida (2:28.64) y la mexicana Fabiola Ramírez (2:31.66).

La nadadora aragonesa ya compitió el pasado lunes, en los 50 metros braza, finalizando en la sexta posición. Perales arrastra problemas en su hombro izquierdo, por el que tuvo que pasar por quirófano el año pasado, y le obliga a nadar con un solo brazo. Eso ha sido clave ya que al competir en la categoría S2, parte con desventaja respecto a algunas rivales. Todavía le quedará una prueba por delante, que la disputará este sábado en el 50 metros espalda.

Los nadadores aragoneses tienen ya dos medallas en este mundial, ambas conquistadas por María Delgado. Logró la plata este martes en los 100 metros mariposa y la de bronce en la de 100 metros espalda. También debutó, pero sin éxito en la cita Jian Wang Escanilla, que a sus 16 años compitió en la prueba de 100 metros braza, finalizando en sexto lugar. El aragonés es el nadador más joven de la selección española en el Mundial. Escanilla si logró superar la fase previa del 200 metros estilos este martes pero no consiguió ninguna medalla en la final disputada por la noche. A Escanilla le faltó poco para lograr la medalla de bronce, que se quedó a menos de un segundo, pero si consiguió el récord de España de la prueba. El aragonés no participará en ninguna prueba más en lo que resta de mundial.

Guardado en...

Natación Teresa Perales