Publicidad
NATACIÓN

Teresa Perales bate el récord de España de los 100 libres S2 dos veces en el mismo día

Teresa Perales ha registrado además la mejor marca mundial del año obteniendo así la mínima B para los Juegos de París en una categoría superior a la suya, la S3

Aragón Deporte /
Teresa Perales durante una competición.
icono foto Teresa Perales durante una competición.

Teresa Perales ha hecho historia este sábado en el Grand Prix Open de la RFEN de la Comunidad de Madrid. La aragonesa ha batido en dos ocasiones el récord de España de los 100 libres, en categoría S2,  firmando por la mañana un tiempo de 2’07”45 y por la tarde una nueva marca de 2’04”60. Además de batir el el récord de España, la zaragozana ha firmado la mejor marca mundial del año y la mejor marca mundial de los últimos nueve años en la distancia. Además, con estas marcas ha obtenido la mínima B para los Juegos Paralímpicos de París en una categoría superior a la suya, la S3.

Esta mínima olímpica se añade a las dos mínimas B que Teresa Perales ya tenía en 50m espalda y 100m espalda, registros qué obtuvo en Rotterdam el pasado mes de diciembre. Por tanto, las pruebas para las que tiene una mínima B de momento son 50 espalda S2, en 100 espalda S2 y en 100 libre S3. La nadadora aragonesa tiene por delante unos Juegos Paralímpicos de París en los que puede seguir haciendo historia y aumentar su palmarés de 27 medallas paralímpicas.

Guardado en...

Natación Teresa Perales