Publicidad

Sufrida victoria del Casademont Zaragoza femenino en Tenerife (66-70)

El equipo de Carlos Cantero se afianza en la zona alta al sumar su tercer triunfo del curso

Aragón Deporte /
Las jugadoras de Casademont Zaragoza hacen piña antes del inicio del último cuarto.
icono foto Las jugadoras de Casademont Zaragoza hacen piña antes del inicio del último cuarto.

El Casademont Zaragoza ha sumado este domingo una importante victoria en la pista del CB Clarinos Tenerife (66-70). Un triunfo en un partido muy igualado que se ha resuelto con el buen papel del equipo en el último cuarto. Esta victoria afianza al equipo en la zona alta tras haber sumado tres victorias en las cuatro primeras jornadas.

El Casademont Zaragoza demostró desde el principio que estaba decidido a lograr la victoria y pronto se fue en el marcador 2-6 tras la primera canasta de Hempe. El equipo de Carlos Cantero supo mantener esta ventaja en un duelo en el que por fin pudo debutar Aminata Sangare, que entró en pista en el minuto 8. Antonia Delaere, con 7 puntos, y Vega Gimeno, con 4, fueron las líderes de un Casademont femenino que se llevó el primer cuarto (16-18). En el segundo, el duelo se siguió moviendo en distancias muy cortas. El Tenerife logró ponerse por delante en el marcador mediado este periodo (22-21) apoyado en el buen hacer de Raksanyi, mejor jugadora local en el primer tiempo. Sin embargo, el Casademont se repuso y volvió a ponerse por delante (26-30) antes de que el duelo se fuera al descanso con empate: 30-30.

La segunda parte arrancó con un parcial de 0-7 de salida de Casademont Zaragoza tras una canasta de Hempe (30-37) que parecía encarrilar el encuentro. Sin embargo, el Tenerife devolvió el golpe y con otro parcial idéntico devolvía la igualdad al marcador (37-37). El conjunto local se metió en el partido (42-40) y Casademont Zaragoza no pudo aprovechar dos faltas técnicas y una antideportiva al atascarse en los lanzamientos desde la línea de tiros libres (13 de 21 convertidos al término del tercer cuarto). El duelo entró en el último cuarto con una leve ventaja de las aragonesas (47-48). Un parcial de salida de 1-12 volvió a impulsar a Casademont Zaragoza en el inicio del último cuarto (48-60). Tenerife no se rindió y logró volver a meterse en el partido (61-62) apoyado en una defensa en zona que no supieron atacar las jugadoras visitantes. Pese a los problemas, el Casademont Zaragoza tiró de casta en un final apretado para sumar su tercer triunfo del curso (66-70).