Publicidad
SD HUESCA

Nacho Ambriz: "Es un partido que tenemos que saber vivir"

El técnico mexicano ha comparecido ante los medios en la previa del derbi aragonés

Aragón Deporte /
icono foto Nacho Ambriz, en la rueda de prensa previa al derbi aragonés.

El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, Nacho Ambriz, ha atendido a los medios antes del choque de este lunes ante el Real Zaragoza en La Romareda. El mexicano ha declarado saber que su equipo se juega algo más que tres puntos por lo que supone el derbi y por la racha irregular que atraviesan.

Sensaciones para el derbi

Es un partido especial. No cuenta la posición, si llegas bien o mal. Lo que me ha tocado ver de lejos es algo apasionante. No hay pretexto. El equipo ha entrenado muy bien durante la semana. Nos gustaría que el partido fuera ya hoy a la noche. Estoy convencido que va a ser un partido muy difícil ante un estadio que imagino yo que estará lleno.

Sobre el Real Zaragoza

Es un equipo que no está atravesando un buen momento, pero eso queda en un segundo término. El míster, que he tenido el gusto de conocer, va a poner el mejor once y nosotros también tendremos que poner el mejor once, donde los que jueguen sean capaces de hacer un buen partido y traer un buen resultado. Ellos tiene mucha llegada, con jugadores que pueden resolver el partido a favor de ellos. Tenemos que tomar alegría, carácter e intensidad. Vamos a tener que correr muchísimo y que tener temple.

Mentalidad para el partido

Todos quieren jugar, todos quieren poner ese granito de arena para hacer un gran partido ante un rival con mucha rivalidad. La gente que nos vaya a acompañar, también al Real Zaragoza, tienen que entender que es una parte deportiva, que no vaya a más allá de que pueda suceder alguna cosa rara y vaya a salir gente golpeada. Sabemos que tenemos que ir a jugar con mucha intensidad pero que se quede en la cancha.

Recuperación de jugadores

Tenemos la suerte de que Salvador y Ferre ya están bien. Cristian lleva tres semanas fuera y tiene que volver a coger ritmo. No los descarto como titulares, pero pueden ser buenos recambios.

Problemas lejos de El Alcoraz

No hemos estado tan bien como quisiéramos. Ante la Real no haces un partido brillante pero sacas los tres puntos. Vamos a defender a nuestros colores, a nuestra afición, a nuestro escudo y vamos a dar el máximo esfuerzo. Es un partido que tenemos que saber vivir. Es bueno que la gente vuelva a llenar los estadios. Nos tiene que motivar y tenemos que saber soportar la presión.

Cuatro derrotas en ocho jornadas

Es normal que pese. Cuatro después de ocho jornadas es mucho. Te inquieta, pero no me hace dudar. Soy un tipo de mucho trabajo pero el fútbol son hasta a veces 97 minutos en los que tienes que estar concentrados. Hablé con los muchachos y quieren ayudarme a hacer bien las cosas. Somos conscientes de lo que nos jugamos el lunes porque es un derbi en el que tenemos que estar a la altura.