Publicidad
ATLETISMO

Sergio del Barrio: "Sabía que podía hacerlo mejor de la marca que acreditaba"

El atleta aragonés compartió sus impresiones tras proclamarse campeón de Europa sub18 de 2.000 metros obstáculos

Aragón Deporte /
icono foto Sergio del Barrio tras la carrera.

Sergio del Barrio, atleta aragonés, compartió sus impresiones tras proclamarse campeón de Europa Sub18 de 2.000m obstáculos, batiendo además su propio récord de España, rebajándolo a 5’38”55. El zaragozano logró la gesta en el europeo de su categoría que se está celebrando en Jerusalén.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

Carrera difícil

Me he puesto desde el principio tirando, la última vuelta ha sido muy difícil porque tenía el cansancio acumulado. Aunque he sacado ventaja al segundo y tercero ha sido difícil mantener esa renta que llevaba desde el principio.

Superarse a uno mismo

Sé que venía con la mejor marca aquí pero después lo que hay que hacer es plasmar esas marcas. Si vienes aquí y no corres a tu nivel no sirve de nada. Yo sabía que podía hacerlo mejor de la marca que acreditaba y así ha sido, estoy satisfecho con todo lo que he hecho en todo momento.

Seguir tirando hasta el final

Mi entrenador y yo habíamos hablado de seguir tirando. Se ha levantado un poco de aire pero he seguido tirando. Es verdad que en la última vuelta he sentido que me podían cazar.

Disfrutar de la medalla

Ahora mismo lo que tengo que hacer es disfrutar de esta medalla. Cuando vuelva a España igual corro alguna carrera más pero me tengo que centrar en el año que viene para plantar cara a los 20. 

Guardado en...

atletismo Sergio Del Barrio