Publicidad

Segunda victoria del Casademont Zaragoza femenino (72-57)

El equipo de Carlos Cantero ha roto el duelo ante Spar Gran Canaria en un buen tercer cuarto

Aragón Deporte /
Las jugadoras de Casademont Zaragoza celebran la victoria ante Spar Gran Canaria.
icono foto Las jugadoras de Casademont Zaragoza celebran la victoria ante Spar Gran Canaria.

Segunda victoria de la temporada para el Casademont Zaragoza. El equipo que dirige Carlos Cantero ha derrotado al Spar Gran Canaria con claridad (72-57) y sigue contando sus partidos como local por victorias. El equipo zaragozano deja atrás de esta manera las malas sensaciones que le dejó su derrota entre semana en la pista del Cadi La Seu y se afianza en la zona media-alta de la tabla.

El duelo comenzó con un Casademont Zaragoza muy acertado que pronto cogió ventaja en el marcador (6-0). Sin embargo, el Spar Gran Canaria fue capaz de darle la vuelta al marcador (6-7) y mantener esa ventaja hasta el final del primer cuarto (13-14). En el segundo, la protagonista fue Maya Caldwell que lideró el juego visitante, llegando a anotar hasta 14 de los 19 puntos que logró Gran Canaria en este cuarto. Pese a ello, Casademont Zaragoza supo agarrarse al partido e irse al descanso con ventaja gracias al buen trabajo de Lara González y Antonia Delaere, ambas con siete puntos al descanso (35-33).

El partido se rompió tras el descanso. El Casademont Zaragoza firmó un parcial de 10-0 para abrir el marcador (41-33) y en un gran trabajo llegó a alcanzar los 13 puntos de ventaja (50-37). El Spar Gran Canaria no supo afrontar este buen trabajo de las locales y apenas acumuló 9 puntos en este cuarto (52-42). Parecía que el duelo estaba encarrilado, pero Gran Canaria se negó a rendirse y llegó a ponerse a apenas cinco puntos de distancia, pero en ese momento María Bettencourt se echó el equipo a la espalda y con muy buenas acciones abrió una distancia que ya fue insalvable para el equipo canario (72-57).