Publicidad
SEGUNDA RFEF

El CD Teruel se coloca líder gracias a un triunfo agónico; el resto de los aragoneses empata

Jornada de empates para los equipos aragoneses de Segunda RFEF salvo para un luchador Teruel que tuvo fe hasta el final

Aragón Deporte /
Alegría en el gol turolense.
icono foto Alegría en el gol turolense.

El CD Teruel es el gran triunfador de la jornada de Segunda RFEF, en la que ha habido dos derbis aragoneses. Todo han sido empates salvo en el partido del equipo mudéjar ante el Formentera, que ha tirado de rasmia y casta para marcar por medio de Guille y llevarse tres puntos que le colocan líder de su grupo. Sigue invicto, lo mismo que un CD Ebro que ocupa puestos de play off. Esto ha sido lo más destacado en la jornada de Segunda RFEF de nuestros equipos aragoneses. 

Formentera 0 CD Teruel 1

Triunfo de fe para un CD Teruel que se coloca en lo más alto de la tabla, líder e invicto. Victoria importantísima en un partido en el que el Formentera tuvo las primeras llegadas, solventadas por un buen Taliby en la portería. El dominio era balear y no fue hasta el minuto 26 cuando el Teruel se estiró, trenzó una jugada y Salinas disparó -flojo y sin peligro- a puerta. La más clara para el Teruel llegó al filo del descanso, cuando Alfredo se quedó delante de Óscar, quien con la ayuda de su central evitó el gol. En la segunda mitad, Carlos Javier despejó un balón muy peligroso en el área del Teruel, y Alfredo volvió a rozar el gol. La pierna izquierda de Emaná también volvió a ser protagonista con otra clara ocasión visitante. Tras 94 minutos de brega y entrega, Guille fue el más listo de todos: agarró un balón en el área rival y definió a la perfección para desatar la alegría mudéjar. 

SD Ejea 0 CD Numancia 0

Empate a nada para un Ejea que sigue sin conocer la victoria y que ha sufrido para no perder contra el Numancia. Y eso que los de Néstor Pérez comenzaron con un latigazo seco y duro de Barrero que despejó el portero soriano con problemas fue la primera ocasión del Ejea. El partido se desarrollaba con dominio soriano, con el conjunto ejeano incómodo pero sin grandes ocasiones por parte de ningún equipo -hubo que esperar hasta después del descanso-. En el minuto 53 Diego Suárez cabeceó con todo a su favor ante un Dennis bien colocado que agarró bien el balón. El arquero volvió a ser protagonista con uno de las paradas de la jornada, cuando desbarató una increíble ocasión de Tamayo a bocajarro. El partido murió con el Numancia buscando el gol y el Ejea agazapado para salir a la contra. 

CD Ebro 0 SD Tarazona 0

Reparto de puntos en el derbi zaragozano jugado en La Almozara. Un partido que comenzó vibrante, con llegadas de los dos equipos. La primera más clara la tuvo Nando Quesada, con una maravillosa falta botada que dejó temblando la portería de un Azón que hizo la estatua. El balón rebotó en el poste y se fue fuera. Tras el descanso, las primeras ocasiones del Tarazona fueron para Ohemeng y Sito. Las llegadas y alternativas se fueron sucediendo pero sin puntería entre los tres palos, hasta que en la recta final del partido Nando Quesada la volvió a tener, esta vez de cabeza, y Azón voló para meter la manopla y mandarla a córner. Fue uno de los mejores momentos del partido, por el remate y la posterior parada del joven arquero. Con el empate, el Ebro sigue en play off y el Tarazona fuera del descenso.

SD Huesca B 1 CD Brea 1

Empate entre Huesca B y CD Brea en un partido muy intenso. Lo intentó primero el filial oscense por medio de un Carlos Kevin que se encontró con el paradón de Lázaro, pero los de Dani Martínez se crecieron conforme fueron pasando unos minutos en los que Álvaro Cano fue el protagonista: primero, con un gol anulado; sí que le valió el que marcó en el minuto 20, cuando definió a la perfección ante Valera tras una excelsa asistencia de Jona. El delantero madrileño estaba en todas: cinco minutos después del gol lo volvió a intentar con un disparo cruzado. Tras el descanso, quién si no, Carlos Kevin, puso el empate en una gran acción de área. Al final, reparto de puntos entre dos rivales directos.