Publicidad

Segunda victoria consecutiva para un Levitec Huesca que sigue creciendo (80-73)

El conjunto aragonés ha vencido a Cáceres este viernes y sigue muy vivo para lograr la permanencia en LEB Oro

Aragón Deporte /
Los jugadores de Levitec Huesca celebran una canasta
icono foto Los jugadores de Levitec Huesca celebran una canasta

El Levitec Huesca afrontaba este viernes una nueva final en la lucha por la permanencia con la visita de Cáceres. El encuentro, fue aplazado el pasado mes de marzo por los casos positivos en el conjunto oscense. Los de Óscar Lata llegaban con confianza tras la victoria del pasado miércoles ante Burgos y se lo han hecho notar a Cáceres. Tras una primera mitad en la que se marcharía con ventaja el conjunto visitante, los oscenses se pondrían las pilas en defensa en el último cuarto para endosar un 12-0 de parcial a su rival y sellar una victoria clave para la salvación. 

En el primer cuarto, la igualdad iba a ser la nota predominante del encuentro con buenas acciones de ambos equipos que dejaban una ligera ventaja para el conjunto extremeño de cara al segundo periodo (19-20). Saldría mejor Cáceres en el segundo cuarto endosando un 0-7 de parcial a un Levitec que parecía precipitarse buscando la calidad individual de Parejo. Cubillán sería quien comenzaría a liderar la remontada de los aragoneses pero un polémico arbitraje en los últimos minutos del cuarto daría ventaja a los extremeños de cara a la segunda mitad (39-44).

Tras la reanudación, intercambio de ventajas en el marcador con un gran Vilá por parte del conjunto oscense que seguía manteniendo a los suyos en el encuentro. El rebote defensivo penalizaría a un Levitec Huesca que entraría en el último periodo con un punto de desventaja sobre Cáceres (64-65). Se lanzaría a tuba abierta y con todo el equipo de Óscar Lata en el último cuarto con el objetivo de lograr una victoria fundamental. Y lo iba a conseguir. El Peñas comenzaría a defender como si la vida le fuese en ello y eso iba a provocar que Cáceres estuviese cinco minutos sin anotar, endosándoles los aragoneses un parcial de 12-0 y sellando una victoria clave para la salvación (80-73).