MOTOR

Santiago Urrutia se lleva la pole en MotorLand

El piloto uruguayo partirá desde la primera posición en la primera y tercera carrera

Aragón Deporte /
Santiago Urrutia ha sido el piloto más rápido este sábado en MotorLand Aragón.
icono foto Santiago Urrutia ha sido el piloto más rápido este sábado en MotorLand Aragón.

El tiempo ha sido el protagonista en la sexta y última prueba del Campeonato del Mundo de Turismos 2020 que acoge MotorLand Aragón, ya que la niebla ha ocasionado el retraso del inicio de los entrenamientos libres. A mediodía cuando la climatología ha dado una tregua han salido a pista los pilotos para la disputa de los libres, que han estado dominados por Santiago Urrutia. El uruguayo saldrá desde la primera posición en la primera y tercera carrera; y Yvan Muller lo hará en la segunda carrera.

La densa niebla con la que ha amanecido el circuito aragonés esta mañana ha provocado que se tuviera que retrasar el inicio de la actividad en pista. Finalmente, a las 12:00 horas ha arrancado la primera sesión de entrenamientos libres, dominada por Santiago Urrutia (2:14.148). El actual líder de la general, Yann Ehrlacher ha marcado el segundo mejor tiempo (+0.037), seguido de Jean-Karl Vernay (+0.177).

El segundo libre ha estado marcado por la bandera roja cuando faltaban 9 minutos que ha paralizado la actividad en pista. El vehículo de José Manuel Sapag se ha quedado averiado en la pista. Tras el incidente el piloto uruguayo, Santiago Urrutia ha vuelto a conseguir el mejor tiempo, mejorando el marcado en la sesión previa (2:13:540). Jean-Karl Vernay ha vuelto a colocarse entre los más rápidos, esta vez ha sido segundo (+0.128). Y el piloto español, Mikel Azcona, ha marcado el tercer mejor tiempo (+0.603).

A las 15:00 horas han arrancado las clasificatorias en las que se han decidido las parrillas de salida de las carreras de mañana. En la primera clasificatoria los pilotos más rápidos han sido: Santiago Urrutia (2:13.813), Jean-Karl Vernay (+0.006) y Mikel Azcona (+0.257). En la segunda clasificatoria los cinco pilotos más rápidos han pasado a la tercera ronda; estos han sido Jean-Karl Vernay (2:13.474), Santiago Urrutia (+0.251),Thed Björk (+0.505), Yann Ehrlacher (+0.514) y Nathanael Berthon (+0.532) . 

La tercera sesión ha cerrado la jornada de hoy, en ella los cinco pilotos que han pasado de la anterior sesión han salido a la pista uno por uno. El más rápido ha sido Santiago Urrutia, poniendo el broche a un día perfecto. El piloto uruguayo ha marcado un tiempo de 2:13.471, superando al líder del campeonato por 152 milésimas. Ehrlacher ha registrado un crono de 2:13:623. Berthon ha obtenido el tercer tiempo más rápido (2:13.754) y Thed Björk el cuarto (2:13.771).