Publicidad

El cansancio pasa factura a Casademont Zaragoza (82-81)

El conjunto rojillo ha perdido un encuentro en el que fue por delante prácticamente durante todo el encuentro pero un desastroso último cuarto condenó a los hombres de Sergio Hernández

Aragón Deporte /
Seeley ha sido uno de los protagonistas de Casademont este sábado
icono foto Seeley ha sido uno de los protagonistas de Casademont este sábado

El conjunto rojillo se desplazaba hasta Madrid con el objetivo de sumar su tercera victoria del curso en la Liga Endesa ante un conjunto fuenlabreño que se encontraba en línea ascendente. Tras lograr la victoria en Europa, los de Sergio Hernández buscaban cortar su mala racha en la competición doméstica reeditando el triunfo del pasado curso en el Fernando Martín por 87-88. Por desgracia, se ha vuelto a repetir la diferencia del marcador del año pasado pero esta vez a favor de los madrileños. El conjunto rojillo ha perdido un encuentro en el que fue por delante prácticamente durante todo el encuentro pero un desastroso último cuarto de 26-11 en el que llegó ganando por 12 a falta de 4 minutos condenó a los hombres de Sergio Hernández.

Los aragoneses comenzaban liderando el encuentro con un Ennis protagonista que anotaba todos los puntos de su equipo en los primeros minutos (2-6). Se igualaría el partido en los minutos posteriores y el desacierto de ambos equipos sería la nota predominante tras un inicio anotador (11-10). Se marcharía ligeramente el conjunto madrileño en el marcador pero un arreón en los dos últimos minutos del conjunto aragonés lo colocaba por delante en el final del primer periodo (16-21). En el inicio del segundo cuarto, el partido iba a ser extraño. Los fuenlabreños tenían muchas dudas y los zaragozanos se mostraban fallones en ataque pero en apenas un minuto y medio el conjunto rojillo comenzaba a anotar todo lo que tiraba. Gracias a ello, los aragoneses cogían la primera gran renta del encuentro con un 0-13 de parcial (16-28). Reaccionaría levemente el equipo madrileño pero el gran acierto en ataque rojillo liderado por Seeley con 19 puntos era imparable logrando así la máxima renta del encuentro (27-43). Intercambio de canastas de ambos equipos en los últimos minutos que le servía a Casademont Zaragoza para mantener la distancia (33-48).

En el tercer cuarto, saldría con un punto más de intensidad el conjunto madrileño y eso permitía que se acercasen en los primeros minutos (41-52). Varias acciones rápidas de Casademont volvían a elevar la renta otorgando de nuevo tranquilidad (42-59). Volvería a recortar la renta los fuenlabreños pero desde la línea del 6,75 Ennis y Seeley devolvían esa ventaja a falta de tres minutos para terminar el tercer cuarto (52-67). Mantendría ahora si la diferencia en los últimos minutos el equipo aragonés y entraría en el último y definitivo cuarto con amplia ventaja en el marcador (56-70). Un parcial de 6-0 de inicio de los madrileños ponía los nervios en la plantilla rojilla que veía como se acercaba peligrosamente (62-70). Estaba cometiendo ahora los mismos errores el equipo aragonés que en otros partidos sin saber como jugar los últimos minutos de un encuentro. No se acercaría más en el marcador Fuenlabrada pero más por sus errores en ataque que por buena defensa de Casademont (68-78). Al equipo aragonés le costaba un mundo anotar y el rival ahora sí comenzaba a encestar ya y con un parcial de 12-0 y a falta de minuto y medio igualaban el partido (78-78). Un triple de Benzing adelantaba a los rojillos en el marcador pero dos canastas rápidas de Fuenlabrada gracias en gran medida a los fallos de los aragoneses colocaba por delante a falta de dos segundos a los madrileños (82-81). Benzing a la desesperada no lograba un triple en el último segundo y Casademont Zaragoza perdía un encuentro que tenía prácticamente en el bolsillo.

Ficha técnica:

Urbas Fuenlabrada: Emegano, Urtasun, Sander-Vene, Trimble, Ehigiator, Meindl, González, Thompson, Eyenga, García, Stevic, Kloof

Casademont Zaragoza: San Miguel, Brussino, Ennis, Benzing, Thomopson -cinco inicial- Rupnik, Seeley, Barreiro, Hlinason, Konaté y Javi García.

Parciales: 16-21 / 17-27 / 23-22 / 26-11

Fotografías

Fotografías