Publicidad

Sala Zaragoza e InterSala Zaragoza afrontan su primer derbi aragonés

Sala Zaragoza e Intersala necesitan la victoria para cumplir el objetivo de la permanencia cuanto antes

Aragón Deporte /
icono foto Imagen de un encuentro de Sala Zaragoza

 Luis Ángel Corredera, técnico del Sala Zaragoza, y Carlos Valero, entrenador del Intersala, se han reunido este viernes sobre el parqué del escenario del derbi aragonés, el pabellón Siglo XXI de Zaragoza, horas antes de acoger el sábado a las 12.00 horas con las cámaras de Aragón TV y en la web de Aragón Deporte en directo el derbi zaragozano de la máxima categoría con la necesidad de sumar los puntos en juego por parte de ambos equipos.
 

Los dos técnicos dieron un repaso profundo de la actualidad a este deporte. Corredera y Valero coincidían en que “se ha evolucionado mucho en líneas generales en el fútbol sala femenino”.  Además, echan mucho en falta el público en los partidos. “Sin publico no es lo mismo. Este sábado podíamos estar fácilmente entre 1.500 y 2.000 personas en el Siglo XXI. Será un derbi descafeinado”, comenta Carlos, que firma el empate ante el conjunto de Corredera, mientras que el experimentado técnico no se conforma con un solo punto: “llevo dos derrotas consecutivas y necesito la victoria este sábado”.

Los dos entrenadores se lanzaban piropos sobre el trabajo que realizan con sus equipos, a pesar de que el planteamiento de club es muy diferente por el momento. El Sala Zaragoza es un un club más profesionalizado, con seis brasileñas en sus filas, mientras que el Intersala tiene una brasileña y otra chica argentina, las demás jugadoras son aragonesas y poseen una fuerte estructura detrás de equipos base.
 

Corredera, que la pasada temporada pertenecía al cuerpo técnico del Intersala, quiere ganar a toda costa, pero indica “que no celebrará los goles, si metemos alguno”, ya que a él le han tratado muy bien en ese club. Por el contrario, Carlos Valero, analiza el derbi y vaticina la igualdad entre los dos equipos: “creo que va a ver mucho equilibrio durante el choque. Las jugadoras de ambos equipos tienen otra mentalidad a la hora de disputar estos choques y todas quieren ganar”.
 

Los dos técnicos se despiden con una palabra “suerte” para un derbi que puede dejar algún equipo ‘tocado’, ya que el Intersala no conoce la victoria en los tres encuentros que ha disputado y el Sala Zaragoza ha cosechado tres derrotas de los cinco encuentros que ha jugado hasta el momento, en una competición donde descienden seis equipos

Guardado en...

Marta Frías fútbol árbitro