Publicidad
ATLETISMO

Rubén Egea se planta en la final de los 1.500 metros del Europeo Sub-20

Ha sido el único atleta aragonés que ha conseguido el pase a una final en la jornada de este lunes

Aragón Deporte /
Rubén Egea al finalizar su prueba.
icono foto Rubén Egea al finalizar su prueba.

El Europeo sub 20 de atletismo en Jerusalén ha arrancado este lunes y lo ha hecho con buenas y malas noticias para los primeros aragoneses que tomaban parte en la competición.

Los primeros en participar han sido Carlos Zarate, que no ha logrado el pase a la final en 3000 m, al lograr un tiempo de 9:01:62 y Gabriela Sanz en altura, que con 1,77 metros se ha quedado fuera de la final pero ha batido su mejor marca de la temporada.

Para esta tarde, ha habido más pruebas con participación de nuestros atletas. Sobre las 17:00, ha sido el turno de Elena Guiu en las clasificatorias de 100 metros, donde ha conseguido el pase a la semifinal, pero ha terminado quedando eliminada tras ser sexta y por lo tanto no disputará la final. Sobre esa hora también ha debutado Rubén Egea, que ha logrado el pase a la final de 1500 m masculino en una serie muy ajustada que se ha decidido por la mínima. La final se disputará el próximo miércoles a las 8:25 de la mañana.

Mañana entran en competición otros tres atletas, entre ellos Sergio Del Barrio en los 3000 obstáculos, prueba a la que llega con claras opciones y con ambición. Su semifinal será a las 7 de la mañana, después tendrá lugar la calificación del peso para Javier Cruz a las 10:10 y por la tarde competirá Carlos Tello en el 800 metros.

Guardado en...

atletismo Europeo sub-20