Publicidad
NATACIÓN

Roma corona a Luis Domínguez

El nadador zaragozano ha dejado de ser una promesa para ser una realidad tras el soberbio Campeonato de Europa que ha completado en la capital italiana

Aragón Deporte /
Luis Domínguez ya es una realidad de la natación española.
icono foto Luis Domínguez ya es una realidad de la natación española.

Luis Domínguez se ha quitado en Roma el papel de promesa para convertirse en una de las más firmes realidades de la natación española. El zaragozano ha brillado en el Campeonato de Europa que se disputa estos días en Roma. No ha logrado subirse al podio, pero sí que ha firmado excelentes registros con los que ha confirmado que le espera un futuro brillante en el panorama nacional e internacional.

Luis Domínguez comenzó a demostrar su potencial en la prueba de los 100 libres, en la que se metió en las semifinales estableciendo un nuevo récord de España. En ese momento, el zaragozano se convirtió en el primer nadador español de la historia en bajar de los 49 segundos en la distancia al parar el cronómetro en un tiempo de 48.98, registro que obviamente se convertía en el récord de España en esa prueba.

Tras esa hazaña, Luis Domínguez era partícipe también de otro de los grandes hitos protagonizados por la natación española en este Europeo de Roma. El aragonés formó parte del equipo de 4x100 libres que hizo historia al lograr la cuarta plaza en la final y pulverizar el récord de España, estableciendo un nuevo registro de 3:13.73. Domínguez nadó la segunda posta de ese relevo y firmó el mejor parcial del combinado nacional con un tiempo de 47.89. Un tiempo que fue el mejor en la final del equipo español formado por Sergio de Celis, Carles Coll y Mario Mollá.

Luis Domínguez, de apenas 19 años, ha centrado muchas miradas en este Europeo. Y lo que es mejor, se ha mostrado más que preparado para afrontar los retos que le vengan por delante. Con la mirada puesta en la cita olímpica del próximo 2024 en París, Luis Domínguez continuará trabajando en Virginia, Estados Unidos, donde se entrena a las órdenes de Sergi López gracias a una beca de alto rendimiento. Una experiencia que sin duda le está dando el salto de calidad que le confirma como uno de los mejores nadadores españoles de la actualidad.