Publicidad
NATACIÓN

Luis Domínguez: "Roma era el campeonato que tenía fijado"

El nadador aragonés ha estado en exclusiva en Aragón Deporte para hablar sobre su paso por el Campeonato de Europa de Natación que se ha disputado en Roma

Aragón Deporte /
Luis Domínguez posa tras un campeonato.
icono foto Luis Domínguez posa tras un campeonato.

Luis Domínguez, nadador de El Olivar, ha estado en exclusiva en Aragón Radio para hablar sobre su paso por el campeonato de Natación de Europa que se está celebrando en Roma.

El nadador aragonés se ha convertido en Roma en una de las más firmes realidades de la natación española. El zaragozano ha brillado en el Campeonato de Europa que se ha disputado estos días en Italia. No ha logrado subirse al podio, pero sí que ha firmado excelentes registros con los que ha confirmado que le espera un futuro brillante en el panorama nacional e internacional. Así describía su paso por el campeonato: "Están siendo días bastante intensos, llevamos seis días de competición y tengo ganas de descansar, pero estoy muy contento".

El nadador era consciente de que podía hacer esos tiempos antes de iniciar la competición, pero una vez logrados la satisfacción fue grande: "Era el campeonato que tenía fijado en el calendario y más o menos me esperaba tiempos así, pero hasta que no los ves no te los crees. Tanto yo como mi equipo estamos avanzando y vamos en buen camino"

Luis Domínguez comenzó a demostrar su potencial en la prueba de los 100 libres, en la que se metió en las semifinales estableciendo un nuevo récord de España. En ese momento, el zaragozano se convirtió en el primer nadador español de la historia en bajar de los 49 segundos en la distancia al parar el cronómetro en un tiempo de 48.98, registro que obviamente se convertía en el récord de España en esa prueba. Estas fueron sus impresiones: "Puedo decir para siempre que fui el primero en lograrlo, se va a quedar en la historia de la natación".

Por último, para Luis la natación española avanza a pasos de gigante y confía en que se pueda estar al nivel en Paris 2024: "Cada año vamos a mejor pero hay que seguir trabajando y a ver si para Paris 2024 conseguimos estar al nivel de las mejores potencias mundiales y competir contra ellos".

Audios

Entrevista a Luis Domínguez
Descargar

Guardado en...

Natación Luis Domínguez

Audios

Entrevista a Luis Domínguez
Descargar