Publicidad
NATACIÓN

Luis Domínguez: “No había preparado el campeonato al 100%, no me esperaba hacer mis mejores marcas”

El nadador regresó de los Juegos del Mediterráneo de Orán con dos medallas

Aragón Deporte /
Luis Domínguez posa en la piscina de El Olivar.
icono foto Luis Domínguez posa en la piscina de El Olivar.

El pasado 5 de julio finalizaron los Juegos del Mediterráneo de Orán. El equipo nacional de natación regresó a casa contento con su participación, aunque Luis Domínguez los recordará con especial cariño. El nadador aragonés del Estadio Miralbueno El Olivar ganó dos medallas, una de plata en el relevo 4x200 metros libres y un bronce en los 200 m libres. Además de la presea en esta última prueba, Domínguez registró un nuevo récord absoluto de Aragón, fijando el cronómetro con 1.48.33. También hay que añadir este mismo récord en 400 metros libres con un tiempo de 3.52.23.

En una entrevista exclusiva en Aragón Deporte, Luis Domínguez reconocía que “era un campeonato que no lo había preparado al 100%. No me esperaba superar mis mejores marcas, haberlo hecho significa que las cosas van bien, así que me quedo con eso y ahora toca trabajar que quedan un par de meses más para acabar la temporada”, afirmaba el nadador aragonés, que ya está centrado para el Campeonato de Europa que se celebrará en Roma el próximo mes en agosto.

Hace tres meses, Luis Domínguez consiguió la marca mínima para acudir a la cita europea. Desde ese momento “se ha convertido en el campeonato más importante de esta temporada”, para el que ha entrenado “durante toda la primavera y el verano”. Este éxito en los Juegos, una competición “que no tiene un nivel tan alto como unas Olimpiadas pero sí es exigente”, es importante para “los deportistas más jóvenes” porque “ayuda a coger experiencia”, explicaba.

Antes de viajar a Roma, Luis Domínguez participará en el Campeonato de España, un torneo que va a ser más de “transición”, ha recalcado. “Me va a venir bien para competir, ganar experiencia… y a ver qué sale. Eso me va a ayudar para saber qué tal voy de forma”, añadía.

Audios

Entrevista con Luis Domínguez
Descargar

Guardado en...

Natación Luis Domínguez

Audios

Entrevista con Luis Domínguez
Descargar