Publicidad

Roberto Cabellud: "Queremos mantener los niveles de forma en el mejor estado"

La plantilla trabajará en sus domicilios tras suspenderse los entrenamientos hasta el próximo día 30 de marzo

Aragón Deporte /
icono foto Los jugadores deberán seguir los próximos 15 días en su domicilio un plan individualizado.

El Real Zaragoza ha decidido suspender los entrenamientos colectivos del equipo hasta el próximo 30 de marzo "siguiendo la normativa que se nos ha dado a nivel nacional y siguiendo también nuestro compromiso social", según ha explicado el preparador físico del equipo Roberto Cabellud en un vídeo que ha difundido el club.

En ese vídeo, Cabellud detalla alguna de las pautas que van a seguir los jugadores durante este periodo de ailsamiento: "Vamos a llevar a cabo unos entrenamientos individualizados. Vamos a supervisar a los jugadores desde sus domicilios para que en la medida de lo posible podamos mantener los niveles de forma en el mejor estado posible", ha explicado.

Para poder llevar a cabo ese seguimiento, el preparador físico ha desarrollado varias metodologías para tener bajo control diversos parámetros importantes de la plantilla. "Primero llevaremos unos controles más exhaustivos en lo que respecta a niveles de peso y de grasa porque a día de hoy eso toma una importancia fundamental. Luego, con los diferentes materiales de los que podemos disponer en nuestras casas, vamos a ir adaptando unos planes individuales específicos realizando los trabajos oportunos de cara a mantener sus niveles tanto de fuerza, tanto de resistencia como de flexibilidad", ha explicado.

Para complementar esta medida, el club ha dado a sus jugadores una pauta específica de alimentación para garantizar su cuidado físico y el aporte adecuado que precisa en función de la situación personal.