Publicidad
CICLISMO

Roberto Bou gana la Titan Desert

El corredor aragonés logra su primer título de esta histórica carrera ciclista en tierras africanas tras una sexta etapa cómoda

Aragón Deporte /
Roberto Bou tras vencer.
icono foto Roberto Bou tras vencer.

El ciclista aragonés, Roberto Bou, se ha proclamado vencedor final de la edición de este año de la Titan Desert, la dura prueba ciclista que transcurre por territorio marroquí en 6 etapas que suman más de 600 kilómetros con más de 7.000 metros de desnivel.

Bou se colocó líder tras ganar este jueves la penúltima etapa y hoy, el corredor de Mora de Rubielos, ha sabido administrar esa ventaja. Ayer en la quinta etapa, que es un clásico de la Titan Desert Marruecos, el corredor aragonés logró la victoria con una remontada espectacular que le puso líder de la general. Era un recorrido en bucle de 98 km con 933 metros de desnivel alrededor de los distintos cordones de dunas que hay en la región de Merzouga. Después de una salida inédita desde el campamento, los participantes afrontaron las dunas por pistas y cañones. Bou supo aprovechar su oportunidad gracias a una escapada en solitario en las dunas de Merzouga después de que su equipo trabajara duro para apoyarlo. Con ese resultado consiguió ponerse líder, y tenía todo a favor para conseguir el título este viernes.

La sexta y última etapa, de Merzouga a Maadid, ha tenido 71 km con 575 metros de desnivel acumulado. Ha sido un día con una amplia variedad de terrenos que ha llevado a los participantes al clásico final en la región situada sobre la cordillera del Atlas. Ha sido sencillo para el ciclista aragonés, que en una etapa que se llevó Sergio Mantecón, el aragonés solo tuvo que proteger su posición sin apuros para terminar alzando los brazos en meta.

Guardado en...

Ciclismo Roberto Bou